SHURE FAKE

HispaMusic
#1 por HispaMusic el 04/03/2015
Buenas compañeros, acabo de comprar en el foro, 3 micros, 2 sm58 y 1 sm57, el sm57 y un sm58 no me cabe duda de que son originales, pero un sm58 me tiene en duda, os adjunto fotos, al original lo llamaremos A y al que creo que es el fake lo llamaremos B, para identificarlo en las fotos

El B tiene distintas letras de SM58, otros fake que visto son iguales, de lo unico que me hace duda es la rosca tambien cromada, pero la capsula por debajo veis que no es igual, ni el conector XLR son iguales, el A pesa 278gr y el B 276gr.

en la primera foto, el de arriba es el A y abajo B

en la segunda foto, el de arriba es el A y abajo B

en la tercera foto es el B

en la cuarta foto es el A

que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3580.JPG
IMG_3581.JPG
IMG_3585.JPG
IMG_3586.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
HispaMusic
#3 por HispaMusic el 04/03/2015
IOI escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/microfonos-shure-falsos/448899


Acabo de hacer la prueba con el polimetro, en concreto la 1 y 2, ya que no estoy en la nave ahora, en la 1 los 3 micros me dan unos 160 Ohms y en la segunda tampoco hay continuidad, por esa regla de 3... creo que son originales
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 04/03/2015
Hooolaquetal!!!

Opino que son originales. Piensa que los micros también evolucionan, aunque sea con mínimos cambios. Si pesan igual, miden igual y suenan...¿igual?......tú mismo.......

Un detalle, la marca en el conector, no sé si los clones también la tienen.

Pero esto es sólo mi opinión.

Saludos!!!
Subir
HispaMusic
#5 por HispaMusic el 05/03/2015
nadie mas tiene opinion viendo las fotos?
Subir
Elver Galarga
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 05/03/2015
#6

Hola, bienvenido al foro.
Subir
so bages
#8 por so bages el 05/03/2015
el logo de shure también lo ponen los chinos
la manera mas fácil es...

mira por la parte de la membrana y mira si amortigua bien con la goma, es decir si hace buena suspensión, los chinos prácticamente no tienes casi nada. es la manera, la otra es que normalmente el halambre de la bola es un pelin mas delgado y mas brillante que los originales
Subir
HispaMusic
#9 por HispaMusic el 06/03/2015
#8

te dejo fotos de las membranas, el de la derecha es el original y el de la izquierda el de la duda, se ve que aunque coinciden el surco centra, el original tiene otro surco casi en el filo de la esponja, e conseguido uno fake, y los e comparado en la segunda foto foto tambien y ambos solo tienen un surco, y en la 3º las 2 rejillas, la de la duda se ve que brilla mas

luego el fake lo e medido y me da 240ohm y pesa 320gr
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3601.JPG
IMG_3608.JPG
IMG_3600.JPG
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 07/03/2015
¿Qué tal suenan? ¿Mucha diferencia entre ambos?
Subir
HispaMusic
#11 por HispaMusic el 07/03/2015
#10
eso si puedo lo pruebo esta tarde que tengo concierto con un cantante latino
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 07/03/2015
Yo he llegado a oír hablar de fakes en las megastores alemanas, o al menos "líneas B" en algunas marcas. Al menos de boca de profesionales del sector de las reparaciones, suponiendo que sea verdad lo que cuentan, en teoría abrirías dos mesas de mezclas de la misma marca y modelo y podrías encontrarte con que no tienen nada que ver la electrónica, componentes, previos, etc. Me parece demasiado retorcido, pero...
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
#12

Mi Sm57 clon Fame es un clon, vale pues, yo creo que es un clon de Fame, si lo vendo no me lo compréis.
Subir
charly
#14 por charly el 15/02/2019
el culo del original es curvo el culo del falso es tipo arista es un dibujo como una arista.
, en el redondel de la conexión en el culo el original es curvado y el otro no.
, yo quisiera hacer una pregunta alguien conoce el sistema PG SM58 y si hay algún fake si sabe alguien algo por favor que me ponga fotos y me diga las características del falso y del original porque ese sistema solo lo veo en páginas sudamericanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo