Shure M44G vs Ortofon DJ Su MK II

Nassim
#1 por Nassim el 11/09/2018
Buenas!
Mis Shure M44G están en las últimas y no sé si ir a por el recambio de las agujas o pasarme a Ortofon, ya que como sabéis, Shure ha parado la producción de estas agujas. Me han recomendado las Concord DJ S MK II, pero voy un poco perdido. Los quiero para casa, no para Club. No voy a hacer scratch. Normalmente pincho jazz, disco, funk y algo de electrónica, no sé si realmente esto influye a la hora de elegir una aguja.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/09/2018
Las ha dejado de fabricar, pero mientras tengan stock en las tiendas puedes seguir usándolas, además para casa y con esos estilos si las cuidas un poc tienes agujas para rato. Yo no las cambiaba
Subir
Nassim
#3 por Nassim el 11/09/2018
#2 Exactamente, esa es la primera cosa que he pensado. Gracias!
Subir
Frank Sinrrata
#4 por Frank Sinrrata el 12/09/2018
Esas son las negras, no?

Yo llevo con las blancas años, y ahora q estaba difícil encontrar recambio en stock compre un par de las negras que aun ni he abierto, la verdad que nunca me llamo la atención ortofon y ahora son la única alternativa prácticamente disponible
Subir
Nassim
#5 por Nassim el 18/02/2019
Buenas!

Vuelvo a estar en la misma situación que os comentaba en el primer mensaje: mis M44G han petado. Estoy mirando de comprar un repuesto, pero los precios están disparados (cuando encuentro algo de stock). Entonces: alternativas? He pensado en las Whitelabel, pero voy a estar en las mismas a la hora de buscar agujas de repuesto, así que la única opción, casi obligada, es irme a Ortofon. Básicamente pincho soul, jazz, funk, disco y cosas del palo, así que no tengo pensado hacer scratch. Que Ortofon me recomendáis? He pensado en unas Scratch (que ironía!) MKII, pero por 60€ mas tengo las Night Club. Merece la pena pagar esa diferencia?

Un saludo!
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 18/02/2019
Las Night Club ofrecen mayor calidad de sonido, mayor volumen, pero como siempre depende del resto que tengas... Cables de calidad, etapas y altavoces de calidad... Aunque siempre se nota, en general, se nota mas la mejora cuando el resto de equipo acompaña.

Yo creo que para lo que lo quieres, con unas Ortofon Concorde MKII MIX te sobra... Y te ahorras 50-60€ por cápsula.
Subir
RubenNH
#7 por RubenNH el 18/02/2019
Yo tube las Night Club y si es cierto que noté una pequeña mejoría con respecto las DJ MKII, pero tambien es cierto que saltaban bastante mas que las DJ.
Finalmente volví a las DJ MK2 y es lo que tengo ahora.
Considero que son las correctas para casa.
Subir
Nassim
#8 por Nassim el 18/02/2019
Mi equipo actualmente son unos Technics SL1210 + A&H Xone 43+ JBL LSR305, para casa es un setup mas que decente. Perfecto, entonces me miraré las Mix o las DJ. #7 , que modelo tienes: la E o la S? Me olvido definitivamente de las Night Club pues.

Gracias!
Subir
RubenNH
#9 por RubenNH el 19/02/2019
#8 Tengo las S.... Desconozco si hay E actualmente en las MKII, pero tenia claro que quería las S para preservar (en lo posible) la vida de mis plásticos.
Subir
DJ1200
#10 por DJ1200 el 19/02/2019
Pues yo también estoy fastidiado con el tema de los repuestos de shure, compré hace ya casi dos años las White Label, aposte por esta marca y modelo para probar debido a las buenas críticas que tenía esta capsula, aparte que me las recomendaron ya que buscaba versatilidad para pinchar con las mismas capsulas tanto con vinilo como con time code sin tener que cambiar la capsula, y la verdad no me defraudaron, quede contentísimo, hasta hace poco que me enteré que shure había cesado la producción y me dio un bajón que no veas, e estado buscando recambios para este modelo y no encuentro nada e imagino que cuando los encuentre a saber lo que me piden, de momento aun le queda mucha vida a las agujas, pero tarde o temprano tendré que cambiarlas y por ello quiero hacerme con algunas para poder seguir utilizando las capsulas por mucho tiempo, no se donde puedo encontrar recambios. Alguien me podría dar algún consejo de que modelo o marca puede ir bien para lo que quiero, es decir, que sean unas capsulas versatiles tanto para vinilo como para time code.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo