Shure PE54D

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2009
Me han regalado un micro dinámico Shure PE54D Unidyne III Made in USA. Se parece bastante al SM57. En las especificaciones se asemeja bastante (50-15.000 Hz) al SM58. Lo utilizaban para amplificar una armónica en los años setenta. ¿Qué sabéis de él?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 31/03/2009
No lo recuerdo exactamente, pero algun grupo de dicha epoca lo usaba para los coros en directo... o... quizas era el SM 57? no estoy seguro ...el tiempo!
John Mayall usaba un SM58 en directo ....

Saludos

P.d. a disfrutar con el regalo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2009
Gracias. Está como nuevo. Prueba de que los Shure son eternos. Estoy investigándolo y se le puede conmutar de alta a baja impedancia destripándolo un poco( cosa que ya he hecho). Por lo que se puede adaptar a varios usos. Por eso puede conectarse directamente a un ampli. Cojonudo... Fijo que los armónicas bluseros llevaban uno de estos. Desenpolvaré la armónica y que se preparen los vecinos... :twisted:
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 31/03/2009
Hola,

Supongo que este documento ya lo has visto..:
http://www.angelfire.com/music/harmonica/shure545.html

Al parecer el PE54D es primo-hermano del 545; micro que utilizaron muchísimo los
Beach Boys (vocal) y otros artista de la época (batería, guitarras, etc...)
Todo un clásico.

Comprueba si el conector del mic es Switchcraft

Yo tengo por aquí un 57 Unidyne III y no he oído otro 57 como este.
(Mi primer micro, en un CashConverters y por 35€ #-o )

Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2009
Gracias gorkamusic. Vaya con lo que me gustan los finales de los 60 y los B.B.en concreto. Brian Willson era como Lennon y McCartney juntos. Supongo que por eso le estalló la cabeza (con un toque de LSD y alguna pizca de otra cosa). Me acuerdo también de Syd Barret. Lástima.
Sí el micro lleva conector Switchcraft.
He hecho unas tomas y me sorprende lo clara que se aprecia la dinámica...Por cierto la armónica suena tremenda y los pops del aire los absorbe mejor que el SM58. Vaya bicho.
Un saludo
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 31/03/2009
jeje... dieron en el clavo con el regalo :D

Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/04/2009
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo