Shure sm 57 y 58( duda)

nabilnoiz
#1 por nabilnoiz el 14/12/2012
buenas, la cosa es que voi a grabar uans guitarras con distor desde el ampli. tengo un 57( k segun he leido es muy usado para esto) y tambien un 58. he visto que una tecnica es colocar dos 57 en el cono y tal. la pregunta es. Me vale el 58 para hacer esto? ¿y si le añado uno de condensador( tengo el shure 57a, creo y el AT 2020) en la sala y una toma por linea al previo voy bien?
un saludo.
Subir
josh_guitarreiru
#2 por josh_guitarreiru el 14/12/2012
Con el 57 y el 58 va de perlas. De hecho son micros muy parecidos, solo que a mi las tomas de guitarra del 58 me suenan como menos comprimidas y menos agresivas. A mi me gustan los resultados de combinar los dos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/12/2012
Tu prueba, y luego quédate con la combinación que mas te guste.
Subir
Artguz Lie
#4 por Artguz Lie el 14/12/2012
Todo es experimentar!!
Subir
metagilda
#5 por metagilda el 18/12/2012
yo actualmente estoy grabando con esos dos. Y a mi las guitarras, en mi opinión, me suenan de espamto.Como estamos haciendo el disco y tal ahora y es de las primeras y estamos en pruebas, no lo pongo, pero si me dices tu correo por privado te mando el tema para que lo oigas, que no está muy acabado todavía... he conseguido unas guitarras distorsionadas muy chulas... si quieres me mandas el privado y lo escuchas...
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 18/12/2012
el shure sm58 y el sm57 son practicamente el mismo micro, pero cambia la rejilla, en el caso del 57 por su diseño evita mejor los sonidos laterales, por lo que si fueras a usarlo para microfonear una caja, entonces si el 57 seria mejor opcion ya que evitaria más optimamente que se colara el charles, pero para un cono de guitarra microfoneando a unos pocos cm del mismo... eso si, yo cuando lo he usado (un 58 digo) para grabar amplificadores de guitarra le he soltado la rejilla, que va a rosca.
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 18/12/2012
yo también, el 57 y el 58 sin rejilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo