Shure Sm-7

  • 1
DrN
#1 por DrN el 13/07/2009
Buenas a todos. Me gustaria saber las opiniones de gente que haya realizado alguna grabación de voces con este micro. He leido en mas de un foro que entre los micros dinamicos es de lo mas aclamado, incluso comparando sus resultados con micros de condensador de gama alta, pero me gustaria conocer las experiencias concretas de gente que haya trabajado con el.
Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 13/07/2009
Es uno de mis micros favoritos, lo uso en todas mis grabaciones, lo puedes poner desde un bmbo hasta para grabar voces rockeras y es brutal, es mi micro favorito para grabar amplis de bajo, eso si yo tengo una version antigua y necesitas un previo con chicha porq la necesita.
Espero te sirva de ayuda
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 13/07/2009
Yo lo tengo desde hace 2 semanas y no puedo estar más contento. Si encima grabas en una habitación sin acondicionar te evitas en gran medida las reverberaciones. Suena cálido y natural. Si buscas en www.gearslutz.com encontraras muestras y montones de post hablando y recomendando este micro. Es cierto que necesita más ganancia que un condensador, pero si tienes un previo decente anda de lujo.
Suerte. :wink:
Subir
DrN
#4 por DrN el 13/07/2009
Gracias por vuestras respuestas.

Precisamente me habia fijado en este micro porque mi sala de grabación no esta lo acondicionada que debiera. Creo que con el, por las caracteristicas que le veo puedo obtener buenos resultados. No es caro, lo voi a utilizar junto con una rme, por lo que a priori tendre que ir pensando en invertir tambien en un previo, supongo. Aunque de los previos de la rme se habla muy bien. De momento ire probando con esta, a ver que resultados obtengo.

Saludos.
Subir
Hidráulico
#5 por Hidráulico el 13/07/2009
Si buscas en Youtube tambien veras a gente como Pearl Jam y Depeche Mode, grabando con este micro. En fin, yo ando enamorado, je,je. Lo que no entiendo es que no se hable de el cuando para muchos sería la mejor opción para grabar en casa en el caso de no poder solventar las deficiencias acústicas. Aparte que un condensador barato no suena tan natural y delicioso como el Shure. En otros foros esta en boca de todos. :wink:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/07/2009
Hidraulico escribió:
Lo que no entiendo es que no se hable de el cuando para muchos sería la mejor opción para grabar en casa en el caso de no poder solventar las deficiencias acústicas.


Creo que no tiene mucho que ver el hecho de tener deficiencias acústicas con usar un condensador o un dinámico, el lugar donde se graba tiene que estar acondicionado, si no lo está todo lo que se grabe allí sufrirá las consecuencias con el micrófono que se use, sea este dinámico o de condensador.

Por otro lado este micrófono es un modelo bastante antiguo, tiene muchos años, yo recuerdo hace como 25 años que lo usaban en un estudio donde hacían cuñas publicitarias y recuerdo que sonaba bien, no puedo valorar ahora de lo que he escuchado en aquel momento, pero es un micrófono que se ve en radios y en algún concierto en directo, muy pocos eso si, recuerdo uno de Bon Jovi acústico de hace pocos años que lo ha usado todo el concierto.

Hidraulico escribió:
Aparte que un condensador barato no suena tan natural y delicioso como el Shure. En otros foros esta en boca de todos. :wink:

Yo creo que no se ha descubierto nada con este micrófono, puede que se use menos o más, es un micrófono dinámico y en estudios se suele usar más micros de condensador, por ejemplo otro micrófono que está muy bien dinámico es el sennheiser md441 y también se usa en radios, lo que cuesta el doble, eso si...

Saludos
Subir
Hidráulico
#7 por Hidráulico el 14/07/2009
Alguien escribió:
Por otro lado este micrófono es un modelo bastante antiguo, tiene muchos años


Vale, no te lo compres que se fabrica desde hace un monton y es muy viejo.

Alguien escribió:
Yo creo que no se ha descubierto nada con este micrófono


Pues para mi si que ha sido todo un descubrimiento porque por aquí ni se menciona.
De todas formas creo que cuando hablamos de home studio generalmente nos referimos a una habitación de casa donde metemos nuestros cacharros para grabar, unos tendran mejor acustica que otros, y a unos les irá bien con un condensador y a otros no tanto, y doy fe de que a mí me ha solucionado gran parte de la papeleta.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/07/2009
Hidraulico escribió:
Alguien escribió:
Por otro lado este micrófono es un modelo bastante antiguo, tiene muchos años


Vale, no te lo compres que se fabrica desde hace un monton y es muy viejo.

Alguien escribió:
Yo creo que no se ha descubierto nada con este micrófono


Pues para mi si que ha sido todo un descubrimiento porque por aquí ni se menciona.
De todas formas creo que cuando hablamos de home studio generalmente nos referimos a una habitación de casa donde metemos nuestros cacharros para grabar, unos tendran mejor acustica que otros, y a unos les irá bien con un condensador y a otros no tanto, y doy fe de que a mí me ha solucionado gran parte de la papeleta.


Me da la impresion de que te tomaste la respuesta de eduardoc por donde no era. Yo he leido bastante en la web respecto al sm57, ¿sera que no has usado el buscador? ¿como dices que no se menciona, si siempre que se habla de microfonear un ampli sale a colacion el sm57?

En nignun caso eduardo recomienda no comprar el sm57, el tiempo que lleva en el mercado lo comento con otra intension. Nadie tampoco ha dicho que no te solucionara muchas cosas o que no te servirá, ¿pero conoces mas micros? ¿como sabes si algo nuevo se ha descubierto realmente con este?, si, es un micro muy util, pero me imagino que no sera el unico en el mercado que puede rendir lo mismo, pero es un clasico y reconocido por todos.
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 14/07/2009
Se habla del SM7, no del SM57
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/07/2009
draidUn escribió:
Se habla del SM7, no del SM57


jejeje, lapsus.

Pues si, ahora te doy la razon, no hay ningun otro hilos que hable del sm-7
Subir
DrN
#11 por DrN el 14/07/2009
harpocrates666 escribió:
draidUn escribió:
Se habla del SM7, no del SM57


jejeje, lapsus.

Pues si, ahora te doy la razon, no hay ningun otro hilos que hable del sm-7




jajaja, efectivamente me temia que alguno estuviese confundiendose con el sm-57.

Si que hay otro hilo donde se comenta acerca de este micro, no es de hace mucho, haber si lo encuentro y pongo el link. En el recuerdo que un tal "hombre rana" afirmaba que era el mejor micro que se podia adquirir por menos de 2000 euros.

Un saludo
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 14/07/2009
Perdonad si no viene al caso, pero ¿sería más recomendable usar un micro como este (SM7) para voces desgarradas o guturales rollo metal, etc, que un condensador? Supongo que el estilo puede influir en las necesidades de un condensador o un dinamico para voces, por eso creo que no se debería decir "este es mejor" o "este es peor", sino "este es mejor para esto". No se, hablo por hablar.

Saludos
Subir
Hidráulico
#13 por Hidráulico el 14/07/2009
De verdad que os recomiendo a los interesados en este micro que useis el buscador en la página general de Gearslutz.com y vereis cantidad de opiniones sobre él, pero muchas, muchas.
Saludos.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 15/07/2009
Hola.
Tengo un SM7 y me encanta. Desde que lo tengo, me veo cada dos por tres prefiriéndolo a cualquier condensador. No solo es un micro indicado para voces guturales o desgarradas, de hecho da unos resultados super cálidos y sedosos. Este micro se ha utilizado y se sigue utilizando un montón por locutores de radio, justamente por ese carácter íntimo y suave.
Seguramente el uso más famoso que ha tenido el SM7 ha sido como micro de voz en la grabación del Thriller de M. J. y esa no es precisamente una voz desgarrada.
Es cierto que al ser dinámico no influye tanto la acústica de la sala (de hecho con este micro puedes grabar casi en cualquier sitio), además está diseñado para "comérselo".
Aparte de su uso en voces, es muy recomendable para eléctricas, bombos, bajos, metales...
Subir
HissSound
#15 por HissSound el 15/07/2009
El Shure SM-7 es un micro excelente!!
No solo sirve para voces, muchas de las mejores grabaciones de guitarras eléctricas lo hemos logrado en el estudio utilizando este micro, además es una buena opción al famoso SM-57 en cajas de bateria...

Es uno de los micrófonos clásicos para voces, entre sus créditos se pueden nombrar:
- Michael Jackson
- Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers
- Brandon Boyd de Incubus
- Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta
- John Mayer
- Serj Tankian de System of a Down
- Bruce Springsteen
- Bob Dylan
- Lifehouse
- Miles de raperos en todo el mundo

Draidun, totalmente recomendable, no te arrepentirás!, probablemente es el micro más utilizado para este tipo de voces...
Lo único que se le puede criticar a este micro es que necesita mucho gain para funcionar correctamente, es uno de esos micros que brillan únicamente utilizando un previo de buena calidad y con mucho gain "limpio", es decir, sin saturar...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo