Shure sm57 o akg c1000s .. cual me sirve mas .. y es mejor..

acf
#1 por acf el 26/07/2012
aunque son diferentes ya que uno es de condensador quisiera poder decidir...
mejor respuesta y precision...

el objetivo es tener un micro multisusos en el estudio:

- amplificadores de guitarra electrica
- guitarras acusticas, charango
- vientos nativos: zampoña, quenas andinas, flute,
- voces y coros

saludos espero sus comentarios!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sagrista
#2 por sagrista el 26/07/2012
Con el 57 y con el c 1000 podrás hacer todo lo que comentas, pero cada uno funcionara mejor en unas cosas que en otras, en guitar elec el 57 es un standard y con voces también se comporta, el c 1000 te daría mas juego con sonidos mas acústicos, aunque el 57 en tomas mas cercanas te dará buenos resultados, mi recomendación es el 57 y mas adelante complementarlo con uno de condensador como el c 1000.
Un saludo
Subir
el_grunge
#3 por el_grunge el 26/07/2012
Yo tengo un sm 57 y lo he usado para grabar guitarras acusticas, el problema aqui es que lo tienes que poner muy cerca de la fuente para que recoga una señal mas fuerte.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 26/07/2012
Alguien escribió:
en guitar elec el 57 es un standard


Bueno, esto es un mito muy generalizado debido a que cuando no se dispone de recursos la mejor opción y la más económica es un SM57 para grabación de guitarras eléctricas. Pero en estudios serios donde se disponen de infinidad de micros usar un SM57 a pelo en todas las situaciones de grabación de amplis de estándar tiene poco.

El uso de una microfonía concreta para grabar guitarras es algo amplísimo que depende de diversos factores: el sonido del ampli que utilicemos, el estilo de música, la composición musical en sí, cuestiones de tipo artístico, cuestiones referidas a la mezcla ... Esto va a delimitar la microfonía que usemos. Un SM57 con un Marshall JCM800 y su respectiva pantalla tocando algo rockero si le plantas un SM57 suena a gloria, pero para un Triple Rectifier con Mesa Recto 4 x12 bestial en graves haciendo nu-metal, con un SM57 no vas a conseguir buenos resultados.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 28/07/2012
con el C1000 puedes sacar todo lo que saques con un 57. Con el 57 no puedes sacar todo lo que sacarias con un c1000
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo