Shure SM57 (amplificación)

Enrique
#1 por Enrique el 08/12/2018
Hace poco me he hecho con un Shure SM57 y la tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 para grabar en casa sobre todo guitarra acustica y clasica. Tras probarlo me doy cuenta que la tarjeta no me da la amplificación que me gustaría. ¿Sabríais de algun preamplificador que vaya bien con este tipo de micros?. Aguna solución alternativa para poder eschucharme con un mayor volumen mientras grabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/12/2018
#1
Enrique escribió:
Tras probarlo me doy cuenta que la tarjeta no me da la amplificación que me gustaría. ¿Sabríais de algun preamplificador que vaya bien con este tipo de micros?. Aguna solución alternativa para poder eschucharme con un mayor volumen mientras grabo.

.

Ojo porque mezclas un par de conceptos diferentes ,,,,, una cosa es que te falte ganancia en el preamp,algo que dudo bastante , esos previos creo que llegan a dar +50db de ganancia, si estás conectando el 57 con un XLr---xlr a una entrada debería darte de sobra. Quizá podría irte justo si lo estás colocando un poco "lejos"

La otra cosa es la mezcla del monitoreo, si te falta nivel de ese mic4 en el monitoreo, cascos supongo, bien podría ser por eso.

Otra cosa a parte sería que no te gustase como suenan esos previos , con ese mic , en esa sala etc etc entonces sí tendría sentido probar otros previos, otros micros etc ...pero por falta de nivel no te recomendaría comprar nada , verifica primero que todo está ok y que estas operando de forma correcta
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 09/12/2018
Es probable que este mezclando términos, estoy empezando así que intentaré ser algo mas explícito. El cable con el que conecto el shure a la interfaz es xlr-xlr como indicas. Ajusto la ganancia de entrada lo que me deja sin saturar. La salida de la interfaz la conecto a unos cascos AKG K-240 Studio y la subo a tope. No se si puede ser que estos cascos tengan una impedancia algo alta.

Si en vez de conectar el shure, conecto la guitarra eléctrica directamente la cosa cambia. El sonido que me llega a cascos es bastante más alto.

No obstante seguiré probando. Gracias por la respuesta y si he podido aportar algo mas con la explicación agradezco nueva sugerencia. Mientras tanto seguiré probando como buen novato.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 09/12/2018
Enrique escribió:
Ajusto la ganancia de entrada lo que me deja sin saturar
¿Te refieres a que ajustas la ganancia adecuadamente, evitando la saturación, o que la subes tanto como te deja, o sea al máximo y aun así no satura?
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 09/12/2018
Enrique escribió:
Tras probarlo me doy cuenta que la tarjeta no me da la amplificación que me gustaría


Hola, no te molestes, pero creo que tu problema no es la tarjeta, es el GAS.
No te diré que un previo no sea mala idea, al contrario, con un buen previo mejorarás. Pero antes de ir dejándote pasta dando palos de ciego, aprende a configurar y utilizar la tarjeta. Luego piensa en un previo si quieres mejorar.
Subir
1
Enrique
#6 por Enrique el 09/12/2018
Gracias por la ayuda.
#4 La entrada de micro si veo que me satura si la subo al 100% como era de esperar, por ello lo que hago es subirla lo que puedo hasta que me aparece la luz roja (saturación). El problema lo tengo al escucharme por la salida de caso, que a pesar de tener control de volumen la tengo que subir al máximo y aún así me gustaría tener algo de mas volumen.

#5 Intuia que no era de la interfaz por los buenos comentarios que vengo escuchando de ella. Mi duda estaba en pensar en algun tipo de preamplificador de micro (ya que cuando grabo con guitarra electrica con una ganancia moderada en los auriculares con un volumen decente me eschuchaga agusto) o un ampificador de la señal de salida de audio usandolo cuando grabara con micro.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios de nuevo.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 09/12/2018
Enrique escribió:
La entrada de micro si veo que me satura si la subo al 100% como era de esperar, por ello lo que hago es subirla lo que puedo hasta que me aparece la luz roja (saturación)


Entonces no necesitas un previo pues tu interface tiene ya ganancia suficiente. Se diría que te falta potencia de salida para tus auriculares, un amplificador de auriculares podría servir, pero çuego dices que con la entrada de guitarra te escuchas bien... misterio misterioso. Deberías revisar ambas situaciones para ver qué cambia en tu setup, ruteo etc
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 09/12/2018
Estás usando algún emulador de ampli para la guitarra?
Subir
Enrique
#9 por Enrique el 10/12/2018
#8 No uso ningun emulador de ampli, es la misma guitarra monitoreada tal cual a los cascos.
Subir
udog
#10 por udog el 10/12/2018
Enrique escribió:
La salida de la interfaz la conecto a unos cascos AKG K-240 Studio y la subo a tope.


Si yo hago eso, subir la salida a tope (y tengo una interfaz cutre), me haría daño en los oidos. Algo hay ahí entre los cascos y la salida de la interfaz.
¿Para escuchar cualquier cosa al volumen que quieres tienes que subir a tope la salida?, ¿o solo cuando grabas con el shure?
Subir
Enrique
#11 por Enrique el 10/12/2018
#10 Solo cuando grabo con el shure.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo