Shure: ¿sm58 o beta 58?

kurcob
#1 por kurcob el 31/07/2005
Estoy pensando en jubilar mi micro de directo y estoy entre estas dos opciones

¿alguien podria explicarme en que se diferencian?

Tengo entendido que el beta se adapta mejor a voces femeninas, no se que parte de esto sera verdad, pero vamos, ami eso no me omporta mucho.

Por si sirve de algo, soy cantante de rock y mi voz es rasgada y tirando a grave (creo).

¿cual me recomendais?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 01/08/2005
¿Nada?
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 01/08/2005
la diferencia esencial entre el mítido 58 y beta...es que el beta llega hasta los 16 khz y el 58 a secas hasta 15 khz....por ello dicen q se adapta mejor a voces femeninas...sin embargo si tienes un 58, no creo que notes mucha mejora porque reproduzca los 16 khz que a lo mejor ni los escuchas..
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 01/08/2005
gracias alberto

alguna opinion mas?
Subir
totm
#5 por totm el 01/08/2005
El beta responde mejor ante la presión, digamos que la respuesta es como si tuviese un pekeño compresor (es un ejemplo solamente), me gusta más el beta, creo que está mejor construido también. Espero que te seas de ayuda.
un saludo
Subir
franelco
#6 por franelco el 01/08/2005
Efectivamente, el beta es más sensible además de saturar menos y reproduce mejor los armónicos agudos... pero a mi siempre me ha parecido como más metálico. Yo me quedo con el mítico SM, sobre todo por la diferencia de precio. ;)

PD.- Por cierto, kurcob pedazo de strato guapísima tienes... creo que me he enamorao... ;)
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 02/08/2005
Gracias chicos.

gracias por la aclaracion Totm ;)

Franelco, creo k voy a exprimir el sm k tengo y ya probare el beta cuando ya no tire mas. es guapa,eh? yo tambien me enamore nada mas verla.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas