Shure SM58 Fake wallapop

Tom
#1 por Tom el 20/11/2023
Hay algunos, MUCHOOOOOSSS, vendiendo especialmente por MIL ANUNCIOS y más específicamente por Wallapop @wallapop
Sería MUY aconsejable que los que saben/mos el truquillo sobre todo de la "suspensión de la cápsula" lo publiquen/mos
No es justo y muy frustrante que algún aficionado o principiante le estafen 30/40/50 € +++ (cuestan unos 20 pavos en Aliexpress) y que pague 75 /80 € por un micrófono TOTALMENTE falso y además de los MALOS!!
(Hay alguno en China que cuestan casi como uno original pero eso son los menos y es imposible diferenciar.
Que alguien haya vendido 12 micros por 75 € anunciando SHURE SM58 (ORIGINAL)
Un tal Salvi R. en Wallapop
"Micrófono Shure SM58 (Original y Oficial)"
"Podéis ver mis valoraciones, ventas.. Así salís de cualquier duda.
Gracias por vuestra confianza."
Hay que tener cara dura porque encima las valoraciones NO son negativas.
En Wallapop tienes 48 horas para decidir...
Aparte de que no es fácil para muchos, no es tiempo suficiente
No os dejéis estafar: UN SHURE SM5( cuesta 100 € +++ sea donde sea, nuevo y de segunda aprox 80 /90/ según estado
Este imbécil en Wallapop dice que es porque "Compro muchos y los tengo a buen precio...!
De verdad que hay que echarle de comer aparte...
Ni comprando 3 mil te darían precio para revender a 75 o más €
SUERTE
Archivos adjuntos ( para descargar)
estafa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko el 20/11/2023
Para los 57 hay algún truco como el de la suspensión?
Subir
Tom
#3 por Tom el 20/11/2023
#2
Hace muchoque no tengo un SM57... No quiero arriesgarme a mentir.
Mira por Google que hay cientos de videos.
NO todos tienen sentido común y algunos incluso están hechos y subidos por los mismos que luego venden los fakes!!

Está muy mal la cosa!!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 20/11/2023
#2
En el 57 el peso, los clones pesan como la mitad... la rejilla también es diferente, en los clones suele ser plateada y en el original es mas color aluminio.
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 21/11/2023
Alexmx03 escribió:
En el 57 el peso, los clones pesan como la mitad... la rejilla también es diferente, en los clones suele ser plateada y en el original es mas color aluminio.

Ya he visto algún video en Youtube en el que pesan aproximadamente lo mismo, le añaden peso y viene el pegamento termofusible en el cuerpo junto con un transformador.

En los Sm58 por lo que tengo entendido, el método infalible es la suspensión porque por costes sería muy caro de fabricar y ya no compensa hacer una falsificación. Pero en los SM57 no he encontrado nada determinante.

Mi interés es porque anteayer contacté con un vendedor por Facebook Marketplace para adquirir dos Sm57, vendía muchas unidades de Sm58 y del Sm57 a un precio sospechosamente bajo, pero me cuadraba porque en el perfil de Facebook, se ve que pertenecía a una agrupación Folclórica bastante grande y se encargaba del sonido. Los micros en las fotos se veían bastante troteados, con abollones y pintura saltada, que siempre es buena señal, en las pocas cosas que puede ver en las fotos, todas parecían micros originales.
Me puse en contacto con él y le pregunté directamente si eran falsificaciones me responde que los 58 sí pero los 57 no (los que yo iba a comprar), automáticamente le digo que me parece fatal que no lo indique en el anuncio y que no quiero seguir con el trato. Y él en ese mismo momento borra el anuncio.
Subir
D4v
#6 por D4v el 21/11/2023
Yo ni idea de micros pero ¿No os mosquea los precios tan bajos?.
Por que para mi es mejor pagar 50€ mas que 50 € menos y que sea una castaña.
Hace tiempo que no me fio de las gangas.
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 21/11/2023
D4v escribió:
¿No os mosquea los precios tan bajos?.

Me mosquean más lo precios caros la verdad.

Un Sm57 en Thomann cuesta 108 euros, con envío gratis a Canarias descontado el IVA son 87 euros aproximadamente. La mayoría de los que aparecen de segunda mano están en esos precios. Que menos que un 57 bastante usado, lleno de marcas esté al menos que a mitad de precio, unos 45 supongamos. Pues lo normal es que todos lo vendan a 80 euros o a 100 directamente como los he visto. Y encima puedes sigues en la duda de si son falsos.

Yo me compro el equipo poco a poco y soy partidario de la segunda mano, soy consumista pero bastante chatarrero a la vez.
Subir
D4v
#8 por D4v el 21/11/2023
sikamikaniko escribió:
Yo me compro el equipo poco a poco y soy partidario de la segunda mano, soy consumista pero bastante chatarrero a la vez.
Eso esta bien hombre, ojala todos hiciéramos lo mismo.
Anda que no hay material para hacer música aparcado pillando polvo, cuando se le podría dar unas cuantas vidas mas.
Pero entre el consumismo y la obsolescencia programada que bebe del mismo, así nos va.
Subir
Tom
#9 por Tom el 21/11/2023
Obviamente hay TROPECIENTOS "pobres aficionadillos/principantes" o gente que simplemente no se pone a mirar y PENSAR la razón por la que alguien como el usuario Sali R. en Wallapop que tiene un montón de valoraciones OK te ESTAFA irremediablemente!!

Aparte si lo contactas y pregunta hasta se cabrea:
"...Mira lo que vendo. 5* Valoracioenes, lo dicen todo"
Llevo 25 años en la Música"...
"Los vendo baratos porque COMPRO MUCHOS"...

Hay muchos otros vendedores pero raramente he encontrado uno con JETA como este.

Busca en Wallapop: Micrófono Shure SM58 ( Original ) .. Con eso ya te saldrá.
Para que veas que no te miento.

Mira las valoraciones y compras: Al menos hay 5 en algo más de un MES!!!

Hablamos de una estafa de netrada de unos 200€ +++ y solo contando los que aparecen ahí.
Sabe D. donde vende más y los que no se ven en las valoracioens

Ahora bien:
¿Por qué VALORA alguien con 5 estrellas una "cafetera" de 20€ que vende por un precio IMPOSIBLE de 79,99 ???

Pues porque miramos el precio, confirmamos en Amazon y perdemos los estribos.
Fíjate que por ejem en eBay encontrarás poquitos , NINGUNO... Esto es por la protección al Comprador que en cuanto le digan que es una patata, le mete una Disputa y adiós estafa.

En Amazon, tampoco verás alguno. De entrada no permiten a cualquiera con una cuenta normal anunciarlo.

PREACAUCIÓN, colegas.... y no os cortéis en "MOLESTAR" a estos vendedores/estafadores
Subir
Tom
#10 por Tom el 21/11/2023
D4v escribió:
Anda que no hay material para hacer música aparcado pillando polvo, cuando se le podría dar unas cuantas vidas mas.
Pero entre el consumismo y la obsolescencia programada que bebe del mismo, así nos va.


Claro... y ojalá pudiéramos todos confiar en la gente que lo vende.

Por eso insisto en que no quede sin "penalizar" un vendedor descarado en una plataforma como Wallapop.

Si lo reportáis varias veces, Wallapop supongo que tomará medidas.

Hoy por mí , mañana por tí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo