Shure SM58 Falso?

despinosap
#1 por despinosap el 09/05/2012
Hola,

Recientemente he comprado un micrófono a un chico que me aseguraba que era un producto genuino, la verdad es que no he tenido muchos sm58 entre manos pero me da mala espina sobretodo por el peso, es casi seguro que sea una falsificación por lo que he leido en internet pero seguro que gente que está en contacto con él todos los días lo reconocerá mejor. Pongo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0207.jpg
IMG_0209.JPG
IMG_0211.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 09/05/2012
Si eso en vez de un shure sm58 parece un consolador.

Además los originales no tienen la pegatina puesta de SHURE GENUINE.

Tampoco la pegatina de CAUTION

Mira en el XLR ( donde se conecta el conector canon ) si ahí pone "shure", si no pone nada es falso 100% seguro.
Subir
despinosap
#3 por despinosap el 09/05/2012
Jejejeje, es el ángulo de la foto que parece otra cosa, eso me parecía, no pone shure en ningún otro sitio que donde se ve en las fotos.

Muchas gracias!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 09/05/2012
FALSÍSIMO.

Los cables en los originales son amarillo y verde.

Además da la impresión de no llevar transformador dentro, como los de verdad.
Subir
despinosap
#5 por despinosap el 09/05/2012
Gracias miscoes, me pregunto cuanta gente tendrá microfonos de estos en casa sin saberlo...estás cosas tendrían que estar más documentadas en todos los sitios de compra-venta y tiendas de internet (incluso puede que en tiendas físicas pase lo mismo)
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 09/05/2012
A mi me han colado un par de ellos aqui en el foro pero ya sospechaba que lo serían y como son para equipos "de alquiler perruno" me da lo mismo.
El cliente lo sabe y yo tambien.

En eBay hay boletines de información sobre esto.
En la web de Shure tambien.
En Sono Magazine y me imagino que otras revistas tambien alguna vez publican destrucciones públicas de "contrefaçons"
Subir
Otanod Donatello
#7 por Otanod Donatello el 09/05/2012
Otra opcion, es mirar la pagina web oficial y buscar el modelo, si no esta y, ademas, el resto de los usuarios dicen que es falso, lo es :S
Subir
eltemplao
#8 por eltemplao el 10/05/2012
Jeje,en la vida habia visto un SM58 con esa forma, bueno el inalambrico se parece todo redondito.Estaria bien que si esa persona es del foro nos lo notificaras por si acaso vende algo mas. Saludos
Subir
despinosap
#9 por despinosap el 10/05/2012
eltemplao la forma del micro es exacta a la de un sm58 corriente pero el ángulo de la foto es el que hace que parezca otra cosa, el vendedor no era del foro o al menos no lo compré por aquí lo que no quiere decir que no sea miembro de hispasonic.
Subir
EdDant
#10 por EdDant el 24/05/2012
Existe una prueba infalible para saber si es verdadero falso:

ESCUCHARLO.

El Shure original suena a eso... a SHURE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo