Shure SM58 inalámbrico

Gekah
#1 por Gekah el 28/04/2021
Buenos días. Hago rap, y me gustaría pillarme, por fin, un micrófono propio, para directos. Algo que poder llevar a los conciertos para no depender de "lo que me den en las salas" (y menos en la era post-covid). Normalmente no tenemos problema, pero hay veces, bastantes, en las que los micros están cascaos, o son de mala calidad, etc.

Así que tenía pensado pillarme un shure sm58 y, ya que estamos, inalámbrico.

¿Qué pasa? Que al entrar en Thomann veo que hay infinidad de modelos y no sé cuál de ellos me vendría mejor, ni tan si quiera qué diferencias importantes tienen entre sí.

¿Podrían ayudarme y recomendarme alguno?

Gracias.
Subir
Q
#2 por Q el 28/04/2021
Hola Gekah.

De todo lo que veas como "Shure" y "58", la primera gran diferencia la tienes entre el SM58 y el Beta58.
El SM58 es el más común, el que habrás visto infinidad de veces, con patrón cardioide. Y puede tener interruptor de ON/OFF (SM58 S) o no tenerlo (SM58 LC).
El Beta 58 A tiene patrón supercardioide, y es algo más caro.

Creo que lo primero que tienes que decidir es precisamente si quieres la opción cardioide o supercardioide.

Luego tienes toda la variedad de opciones de los transmisores cuando te pasas a los inalámbricos. Y ahí tienes que valorar tú las prestaciones y precios de cada una.
Aquí te puedes aclarar un poco:
https://www.shure.es/productos/microfonos/sm58/wireless
Subir
Gekah
#3 por Gekah el 28/04/2021
Hola "Q", muchas gracias por la respuesta.

En principio, aunque no de forma inamovible, estaría interesado en los SM58, por aquello de que son unos clásicos, todoterreno, que aguantan mucha guerra y porque suenan bastante decentes.

Teniendo en cuenta que los quiero para voces (rap) y para uso mayoritario en salas pequeñas o medianas ¿cuál sería mejor? ¿cardioide o hipercardioide?

Lo de los transmisores es lo que no termino de tener muy claro. Estuve comparando en Thomann y veo que algunos soportan más sistemas en paralelo que otros, algunos tienen distintas frecuencias, distinta respuesta, etc, pero no alcanzo a comprender en qué me repercutiría a mí y qué especificaciones son más idóneas para lo que yo lo quiero.

Saludos.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 28/04/2021
Gekah escribió:
que aguantan mucha guerra


Si aguantan, pero los inalambricos son mas delicados. De todos modos si lo tratas con cordura te aguantara.


Gekah escribió:
¿cardioide o hipercardioide?


El SM58 rechaza más que el Beta58. Yo te recomendaría el primero.


Gekah escribió:
algunos soportan más sistemas en paralelo que otros, algunos tienen distintas frecuencias,


Como eres tu solo, y no una empresa, no te importa el número de sistemas en paralelo. El rango de frecuencias... eso va por legislación de país. No lo tengo muy claro porque (de momento) no soy técnico de RF pero creo que, y lo digo de memoria por lo que me puedo equivocar, creo que los rangos A y B son los más seguros en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo