Shure sm58 para grabar guitarra

Jenzy
#1 por Jenzy el 25/01/2006
tengo un home studio pa grbar hip hop con un b1 de condensador y una 2496 de tarjeta, ahora nos hemos pillao el tipico shure pa los directos (el archiconocido sm58)

la pregunta es, entre tanta instrumental exa por plugins virtuales, que tal funcionaria el sm si queremos meter guitarra por el micro?

seguro q hay mas temas de esto, pero en el buscador no veo nada claro en este aspecto concreto.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 25/01/2006
Hombre, el Sm58 te puede valer para grabar la guitarra, pero para eso esta el Sm57 que es especifico...
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 25/01/2006
no esque quiera grabar guitarra, esque tengo un shure58 pa ensayos y directos vocales, y quiero saber si el dia que lo necesite me va a valer para grabar guitarra (q a lo mejro no la grabo nunca) con garantias suficientes en la calidad de sonido.. :wink: es decir, ya que he exo lainversion puedo matar dos pajaros de un tiro?

gracias
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 25/01/2006
Como servir, sirve, yo todos mis instrumentos acusticos los grabo con el shure junto con un micro que venia de regalo con el parante de micro :lol: ( no hay pasta para comprar uno de condensador decente) , normalmente no puedo grabar el ampli de guitarra porque los vecinos me matan, pero tampoco va mal, eso si, no responde de la misma manera que un sm57, cuando pueda lo pillare, porque trabajar con ese, es otra cosa...
saludos
Subir
Evergrey
#5 por Evergrey el 25/01/2006
El shure sm 57 y el shure sm 58 son el mismo micro con la diferencia de la capsula del 58 y de que este tiene un mayor enfasis para las frecuencias entre 3 y 6 khz, si mal no recuerdo. Irá bien, mejor el 57 pero este tb ira guay.Tb hay gente que usa el 57 pa cantar, como lemmy de motorhead.
Subir
Fito
#6 por Fito el 25/01/2006
Evergrey escribió:
Tb hay gente que usa el 57 pa cantar, como lemmy de motorhead.


De hecho en las especificaciones del 57 se indica que puede ser usado para voces...
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 25/01/2006
Jenzy escribió:


me va a valer para grabar guitarra (q a lo mejro no la grabo nunca) con garantias suficientes en la calidad de sonido.. :wink: es decir, ya que he exo lainversion puedo matar dos pajaros de un tiro?

gracias


Tienes la hipoteca amortizada.
Yo he probado el 57 y el 58 en la guitarra a la vez y hay muy poca diferencia por no decir ninguna. Igual en las voces se nota más.

Un saludo
Subir
Bola
#8 por Bola el 26/01/2006
Las diferencias entre el SM57 y el SM58 son minimas, principalmente es que el SM57 es un poco mas grabe que el SM58.

Aqui les dejo las graficas de respuesta de los dos para que puedan compararlos.

SM57
Imagen no disponible

SM58
Imagen no disponible
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 26/01/2006
esque tengo una compi de piso guitarrista y me puede dar la vida ya que las siguientes inversiones se las va a chupar el sistema de monitores y los platos.... durante muuuxo tiempo, y si ahorro en ese sentido...

gracias por las respuestas,
Subir
Bola
#10 por Bola el 26/01/2006
Jenzy escribió:
tengo un home studio pa grbar hip hop con un b1 de condensador y una 2496 de tarjeta, ahora nos hemos pillao el tipico shure pa los directos (el archiconocido sm58)

la pregunta es, entre tanta instrumental exa por plugins virtuales, que tal funcionaria el sm si queremos meter guitarra por el micro?

seguro q hay mas temas de esto, pero en el buscador no veo nada claro en este aspecto concreto.

gracias de antemano


Claro que te funciona y muy bien, yo lo estoy usando para microfonear un Marshal JCM800 en conciertos y me funciona muy bien sobre todo por el sonido que usa el guitarrista ya que yo prefiero el 57 pero en este caso me quedo con el 58
Subir
Jenzy
#11 por Jenzy el 26/01/2006
entonces doy por entendido que si las diferencias apenas se notan a nivel pro, mucho menos se van a notar a nivel home, lo que a mi me viene de puta madre...
Subir
albertooleg
#12 por albertooleg el 27/01/2006
Lo normal es el 57, aunque por utilizar................ el 58 Vale!!!!!!!!!
Subir
Bola
#13 por Bola el 29/01/2006
Despues de ver todas las respuestas en este hilo creo que no se ha llegado a nada en concreto asi que considero prudente y correcto el compartiles lo siguiente.

Les dejo aqui un comentario que hizo Bruce Sweding (espero asi se escriba) que es un Ing de grabacion muy destacado en el medio que ha grabado casi todos los discos de Michael Jackson y muchos mas.

En una conferencia que dio hace muchos años en Mexico se le hicieron estas dos preguntas.

1.- ¿Que microfonos son los mejores para cada instrumento?

2.- ¿Cuales son las principales reglas del audio?

Sus respuestas fueron las siguientes.

1.- El mejor microfono es el que te da el resultado que estas buscando, no importa que microfono sea ni si esta o no pensado para un cierto uso, si a ti te funciona ese es en ese momento el mejor microfono para el uso que le estas dando.

2.- En el audio solo hay una regla, "NO HAY REGLAS" no importa lo que diga la teoria ni lo que recomienden los manuales, lo mejor es experimentar hasta lograr lo que se busca, muchas veces haciendo lo que se supone no es correcto conseguimos lo que buscamos asi que la unica regla real es experimentar hasta conseguir lo que buscamos.
Subir
albertooleg
#14 por albertooleg el 29/01/2006
Para Bola: en lo que me refiero en aplicar la razon me refiero que en la captacion del sonido de un instrumento la meta es conseguir un sonido lo mas real o aplicarlo a lo que quieras conseguir, ademas en ocasiones yo me he sorprendido con microfonos que me dijeron que no valian para captar instrumentos
Subir
Mandrake666
#15 por Mandrake666 el 29/01/2006
no te olvides del b1 ... igual le puedes sacar bastante partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo