Shure Super 55

icelaya91
#1 por icelaya91 el 19/01/2014
Hola a todos. Quisiera saber que opináis del micrófono Shure Super 55, ese que tiene el filtro azul. Calidad de sonido y demás... ¿merece la pena?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 19/01/2014
¿Para que lo quieres? :-k :-k
Subir
icelaya91
#3 por icelaya91 el 19/01/2014
Sé que lo ideal es para directos pero lo quiero para grabar voz en casa, donde por cierto tengo bastantes ruidos de fondo.

Es más que nada un capricho ya que hay otros micrófonos muy buenos y más baratos. Quería saber la opinión y críticas a ser posible de este modelo.
Subir
icelaya91
#4 por icelaya91 el 21/01/2014
¡Toc Toc! ¿Nadie tiene experiencias con este modelo?
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 21/01/2014
Es el micro que tenemos en el karaoke donde suelo echar una mano. Se queda corto de graves, aunque si dices que hay mucho ruido puede ser una ventaja. Lo que ya no lo es tanto es que me parece demasiado brilloso. Es un poquito infernal para controlar los acoples pero claro, esa situación no se dará tan fácilmente en tu casa (no creo que grabes con monitor al aire).

A mí, personalmente, sólo me atrae por estética y robustez (los micros del karaoke han dado unas hostias tremendas y ahí siguen), porque tampoco me parece nada cómodo. En ese sentido combina lo malo de un micro de condensador (la posición inamovible del micro) con lo malo de uno dinámico, que no responde igual a todas las frecuencias. Si tiras por uno dinámico, antes me iría al SM58, que dentro de lo que cabe tiene una respuesta más uniforme, es más cómodo de utilizar y vale la mitad.

Yo iría antes a por algún micro de condensador, aunque claro, ya necesitarás de una interfaz de audio que tenga alimentación phantom, cosa que con un micro dinámico te ahorras.
Subir
icelaya91
#6 por icelaya91 el 21/01/2014
Muchas gracias por tus impresiones, acabo de leer el comentario. Parece que no es un micro que tengan muchos por aquí.
Subir
1
Martin Urdangarin
#7 por Martin Urdangarin el 24/11/2014
Hola como andás? recién estaba buscando referencias sobre este microfono, lo mas loco es que hace meses lo compré por su estética y para tener a nivel performativo algo mas interesante que un sm 58. Es pesado, casi medio Kilo, muy bien hecho, y lamentablemente tengo que decir que en agudos se va a las nubes y en grabes queda corto. Estoy un poco desilusionado aunque todavía no me rindo y voy a ver si puedo encontrarle alguna ecualización interesante. De todas formas para grabar es increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo