Un Shuttle para Ardour a traves de OSC

monon
#1 por monon el 31/05/2011
Salud a todos.

Estaba intentando hacer para ardour un controlador a traves de OSC que pudiese usar desde una "PC tablet" , pero me he encontrado con el problema de que este aun no tiene implementado "feedback" de modo que el controlador puede enviar mensajes OSC pero no recibirlos desde ardour por lo que cualquier cambio en el programa no queda reflejado en el controlador.

Dada esta circunstancia, y aprovechando el trabajo, he decidido hacer un pequeño controlador del transporte, cuya utilidad mas importante es la de poder crear efectos de cambios de velocidad en la reprocuccion.

Aqui podeis descargarlo y probarlo:
http://descargas.zigote.net/satosc-beta.tar.gz

Podeis ejecutarlo directamente desde la ubicacion original dir_descarga/satosc-beta/bin/satosc
con solo hacerlo ejecutable.
Dependencias:
python 2.6
python-gtk2
python-liblo
...casi seguro que ya estan instaladas, pero comprobadlo.

no es dificil de configurar

el botoncito del "enchufe" son los unicos parametros que podria ser necesario cambiar si lo usais desde otro ordenador ( desde el propio "localhost" o si habeis cambiado manualmente el puerto por el que ardour escucha mensajes OSC (tipicamente el 3819).

En ardour debereis tener activado
Opciones > Ops. Miscelaneas > Usar OSC
y desactivado ( si quereis)
Opciones > Ops. Miscelaneas > Reducir ganancia 12dB en avance y rebobinar

No podreis reproducir y grabar al mismo tiempo en ardour (a velocidades que no sean x 1).
así que reproducir desde ardour y registrar las variaciones del transporte que hagais en rosegarden, lmms, etc conectandolo todo a traves de jack

Para cualquier duda, problema o para el uso de la garantia podeis llamar al....
... bueno hacedmelo saber ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 02/06/2011
Está genial. Lo he probado en localhost y en remoto desde el netbook.

En el netbook, en el cual tengo natty, no funciona a la primera. He tenido que dejar el sh-bang en #!/usr/bin/python en lugar de #!/usr/bin/python2.6. (En lucid también funciona con python a secas, por lo que igual es mejor no especificar la versión para que sea compatible con cualquier versión de python2). Una vez hecho este cambio, funciona perfectamente poniendo la dirección IP del ordenador remoto.

No sé si esto será difícil de implementar, pero estaría bien que el shuttle respondiese también a la rueda del ratón. Aunque bueno, si la idea es para un tablet no tiene mucho sentido.

Gracias por el programa.

Saludos, Pablo
Subir
monon
#3 por monon el 03/06/2011
Gracias a ti Pablo por probarlo y dar tu opinion.

Respecto a la rueda del raton es posible que si pueda implementarlo. Aun no se como, pero me pondre en ello

Y "ya mismo" estoy corrigiendo lo de la version.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 29/08/2011
Yo se que por reglas del foro esta mal rescatar hilos muy antiguos, sin embargo...

@monon: ¿Todavía tienes una copia del control OSC que hiciste?, le doy click al enlace, y me envía a una página misteriosa, que no tiene nada que ver con la que sale nombrada aquí.

Gracias de antemano! :-)
Subir
monon
#5 por monon el 29/08/2011
El enlace del anterior post tambien me envia a la pagina principal donde está alojado el archivo

En principio es el mismo enlace
http://descargas.zigote.net/satosc-beta.tar.gz
Este lo acabo de probar y funciona correctamente
pero si tienes problemas dimelo y algo haremos para solucionarlo.

De todos modos es una cosa primitiva y sin mucho futuro :D

Si usas algun dispositivo con android prueba tambien "ardroid"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo