Si se enciende una luz, se me va a tomar viento el garito!

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 08/12/2009
Hola a todos!

Lo meto aquí porque en realidad este es un problema que tengo tanto en estudio como en directo y creo que puede afectar a gente que visite todos los foros. En cualquier caso si hay un sitio apropiado donde moverlo, encantado! En estudio me preocupa menos, estoy en casa y si se para algo unos segundos no hay problema.

El caso es que en mi casa, cuando alguien enciende una luz, se me "reinicia" la tarjeta. Para de sonar, suenan los tipicos clicks de reiniciando y vuelve en si. Quien dice cuando se enciende una luz dice otra cosa, o nada, a veces lo hace porque si.

En el local de ensayo me pasa lo mismo con otra tarjeta de sonido distinta.

Se que estas cosas seguramente tendran que ver con picos de corriente y demas, pero en casa por ejemplo si tengo un portatil y la tarjeta enchufada por firewire sin alimentacion propia, que sentido tiene? (uso macbook pro por cierto, por si dice algo). En el local aun, porque la tarjeta es mas gorda y si necesita su alimentacion.

En resumen, como digo supongo que tendra que ver con picos de corriente en la señal que viene de los enchufes, o de tension, o lo que sea. Alguien sabe alguna solucion para esto? Regletas especiales? Creo que uso una que cuando la compre me dijeron que tenia proteccion contra corrientes (la uso en el local, no en casa) y da lo mismo. Sigue yendose a pedo con algun interruptor de por ahi.

El tema claro, es que me preocupa estar un dia en un concierto y que la tarjeta diga huy, han encendido la luz del baño, esperate que me reinicie. Y quedarme en bragas. O estar en casa y que cuando llega el subidon del temazo pare de sonar y empiece con los clicks. Parece tonteria pero dan ganas de tirar la tarjeta por la ventana xD

Muchas gracias por adelantado! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FNoise
#2 por FNoise el 08/12/2009
¿Qué tarjeta tienes?

A mí me pasó el otro día, encendí la luz y desapareció el sonido, y la tarjeta la tengo conectada por usb, es una Fast Trak Pro. Reinicié y todo volvió a la normalidad, aunque apagara y encendiera la luz ya no pasó nada. A ver si alguien nos descubre algo.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 08/12/2009
Pues en casa una M-Audio 1814 y en el local una motu 828 mk3.

El tema es que a mi me pasa habitualmente :S
Subir
Moccho
#4 por Moccho el 08/12/2009
A lo mejor no se trata de un pico de corriente sino de un corte o una bajada de unas milésimas de segundo y eso no te lo soluciona una regleta. Las regletas solo te protegen de las pequeñas subidas, para los cortes necesitas un SAI. Yo creo que el problema no tiene que ver nada con la targeta, es un prblema de corriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... terrumpida

Menos mal que también te pasa con la Motu porque si no más de uno ya estaria diciendo que con una m-audio que esperas que te pase. Yo con mi Fast Track Ultra estoy encantao de de la vida. :mrgreen:
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 08/12/2009
Que dices, no me deprimas! voy a tener que usar un mastodonte como si llevase un motor para iluminar un chiringuito? :(

uf...
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 08/12/2009
No son tan grandes, esta claro que lo que uses en casa o en el estudio no va ha ser lo mismo que usan en los hospitales. Mira en las tiendas de informática, que los hay de todo tipo y algunos ocupan poco más que una regleta.
En cualquier caso, lo primero sería saber si el problema realmente biene de la corriente. Prueba en otra casa haber si sucede lo mismo o no conectes demasiadas cosas en el mismo enchufe, a ver que pasa.
Y que conste que yo no soy ni ningún experto solo son ideas de donde creo que pueda venir el problema.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 08/12/2009
Mirare a ver entonces...muchas gracias!

Y si alguien sugiere algo mas, genial ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo