Y si haceis algun tutorial en español?

  • 2
Max
#16 por Max el 18/08/2011
...a ver. Si no hace falta formación, entonces este hilo sobra.


...se puede aportar, ayudar, colaborar, despejar dudas, orientar....etc... para eso estamos, peeeeeeero lo que me hace "cierta gracia" es que todavía haya gente que piense que todo es gratis.

...pues no. Una cosa es una ayuda puntual y otra, el hacer el primo.

...tutoriales? ...hay muchos en la red.
...y en este foro, en el buscador, cualquiera puede resolver y aprender muchas cosas que valen para pinchar.

...yo he sido un autodidacta y con el tiempo y la experiencia he ido ajustando e incrementando conocimientos y los he añadido en los temarios de la formación de djs que he realizado durante muchos años.

...como yo, seguro que casi todos. Está claro que no hay una "carrera" oficial de dj. No hay una universidad. Tampoco un título oficial. Pero lo que sí hay y sí existe es el trabajo de dj, la profesión de dj y los conocimientos de dj. (básicos o avanzados....producción...etc.)

...cuando se habla de una "escuela de djs", a muchos les entra cierto "repelús". Porque somos muuuuuy orgullosos. (afortunadamente esto está cambiando por la realidad y la necesidad de aprender rápido).

...yo he enseñado a unas 80 personas a pinchar. Monté una "escuela" de "lighjockeys" (enseñaba a programar robots y a manejar sistemas de Laser cuando empezaban los primeros programas con los monitores de fósforo verde y casi todo eran consolas) en el 88 y la de djs en el 92. Entre mis "alumnos" ha habido de todo: go-gos, chavales, mayores, chicas, boys, estudiantes....etc) Unos a día de hoy todavía están trabajando, otros aprendieron por hobby, otros como complemento a otras actividades.

...el caso es que nadie nace con la lección aprendida. Casi todos los albañiles, no fueron a una escuela a aprender a hacer la pasta para poner ladrillos y también pasa en otras profesiones. El comienzo casi siempre es con alguien a tu lado. Alguien que te enseña cómo hacer la masa, cómo nivelar una pared, etc.

...aquí casi todos hemos aprendido observando. Asistiendo a discotecas, con amigos, trabajando, primero de novato....etc....hasta que la experiencia te hace avanzar o estancarte. De la riqueza de la experiencia, del conocimiento y de la información, nos nutrimos y según las modas del momento, así actuamos.

...yo supe "arrimarme" a buenos compañeros y aprender mucho. Y como "cotillo" que soy, me he interesado por casi todo lo relacionado. Tuve ventaja al estudiar electrónica y siempre me ha gustado el sonido y la iluminación. Y eso que en aquellos tiempos no estaba nuestro querido Google.

...ahora con San Google, todo es más facil y accesible. Se puede aprender a pinchar con esos tutoriales que circulen por la red. Y se aprende de todo o casi todo.
...lo único que no se aprende es la experiencia porque eso sólo te lo da la práctica real. Y ahí es donde gente como Darwin o yo, entre otros muchos, podemos ayudar y formar a aquellos que verdaderamente quieren trabajar de esto. Y esa formación vale dinero, como todo.

...y eso no debe ni molestar a nadie, ni que nadie lo vea como algo innecesario ni mucho menos tampoco es imprescindible. Hay mucha gente que enseña a otros amigos y eso también es "escuela". Unos lo hacen con más o menos seriedad y los resultados sólo los pueden apreciar los alumnos.
...dependiendo del personal que forma y sus conocimientos, así serán los alumnos y así será el rendimiento del dinero empleado. También hay mucha estafa, pero eso es como todo. Todo cuenta y todo vale.

...como he dicho al principio....si no hace falta formación....este hilo sobra.
...y gratis....gratis....no hay nada.

...ahora, una ayuda puntual, un consejo...etc. Cualquier forero siempre se presta a ello y aporta su granito.

...y por cierto. En octubre seré yo el que acuda a una escuela a aprender a manejar bien el Ableton Live, porque en esta vida....siempre se está aprendiendo. (aunque todo cuesta)


8-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#17 por Jeri_Jarko el 19/08/2011
Mas de acuerdo no puedo estar
Subir
Guerra
#18 por Guerra el 20/02/2012
Adversario donde puedo conseguir ese trozo dela frase de Barney??
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 21/02/2012
en uno de los capitulos.... jejejejeje

que una cosa es que enseñe mis trucos y otro que los desvele ;)
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 21/02/2012
#18

Tampoco es tan dificil de conseguir, solo te tienes que ver las 8 temporadas y sabras donde aparece, jajajajaj.

No en seri, no es tan dificil.
Subir
Dani
#21 por Dani el 21/02/2012
#19
me he visto ese capitulo... el megamix de hits de barney jajaja, muy bueno
Subir
Guerra
#22 por Guerra el 22/02/2012
En noche-vieja y además llevan 7 temporadas me los he visto uno y cada uno de los capítulos, lo q digo es como has cortado solo esa frase.
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 22/02/2012
pues ripeando y editando.... por que de hecho, esa no es la frase real.... está suavemente editada..... ;)

si te haces tus propios edits y remixes tu musica será exclusiva.....
Subir
Max
#24 por Max el 22/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
esa no es la frase real.... está suavemente editada..


...chivato. :silbar:





:cool:
Subir
Hai
#25 por Hai el 25/02/2012
Con lo divertido que es experimentar por nuestra cuenta... también le pedisteis a un colega que os enseñara a joder?

PD: Es broma :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo