Si os desaparecen carpetas de golpe en Windows

zoolansky
#1 por zoolansky el 16/03/2010
Por si a alguien le pasa alguna vez os explico mi experiencia.

Desde hace ya varios años tengo un disco duro externo USB de 160 GB que uso habitualmente y contiene montones de carpetas y subcarpetas. Este fin de semana lo conecté para buscar una subcarpeta que tenía dentro de una carpeta llamada "MUSICA", donde el día anterior había como unas 60 subcarpetas, y de pronto ésa en concreto no aparecía :shock: ; de hecho, solamente me aparecían 7 u 8, el resto no estaban! :? Lo desconecté y volví a conectar varias veces pero el resultado era el mismo: me habían desaparecido la mayoría de subcarpetas...

Por suerte tenía en el disco duro del PC sobremesa una copia de esa subcarpeta en concreto, así que conecté el HD externo allí, copié la subcarpeta y al irla a pegar en su sitio dentro del HD externo, me aparece un aviso de que "ya existe una carpeta con el mismo nombre; ¿ desea sobreescribirla ?" :shock: ... O sea, que no estaba pero sí que estaba ?!? Yo no la veía pero el Windows sí !?!?

Afortunadamente me apareció de pronto un aviso en el pie del escritorio del Windows, diciéndome algo así como que la unidad F: (el HD externo) tenía errores, y que pasara el comando CHKDSK sobre ella. Así lo hice (desde el emulador MS-DOS) y el sistema me indicó que la unidad F: efectivamente tenía errores de indexación y que usara el comando con un parámetro -F para repararlos. Tecleé CHKDSK F: -F, dejé trabajar un momentito al PC, y al cabo de un momento pude comprobar que todo volvía a estar visible y en su sitio. :D

Así que ya sabéis: a veces se pierden por ahí los índices del sistema de ficheros, pero pueden recuperarse (a veces, supongo), de modo que si en alguna ocasión veis que os han desaparecido archivos o carpetas, que sepáis que no necesariamente los habéis perdido irremediablemente. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/03/2010
pues vaya susto macho
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/03/2010
Pues sí, under, aunque con final feliz. :D

Es mona la chica de tu avatar... :P
Subir
rafader
#4 por rafader el 16/03/2010
yo a veces saco un acceso directo de mis documentos al escritorio y me desaparece de el escritorio misteriosamente... :shock:
enigmas de windows...
saludetes
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/03/2010
zoolansky escribió:
Pues sí, under, aunque con final feliz. :D


si, y tomo nota...que ya tuve mi propio "armagedon" con esto de los discos duros

zoolansky escribió:
Es mona la chica de tu avatar... :P


ya te digo :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo