Si pensaran mas en los teclistas.....

olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 26/09/2003
A que viene esto?
Pues que la mayoría de teclados controladores con especificaciones del estilo al Remote25 parecen ser para programadores, yo desde luego con 2 octavas no voy a ninguna parte, creo que ya es hora de que saquen algun controlador de ese estilo pero con 5 octavas al menos. Ya que lo que he visto por el mercado mas o menos serios pues no cumplen con los teclistas y pianistas eso sin contar con la calidad del teclado. Sin embargo los teclados controladores más grandes, con buen tacto y tamaño adecuado parece ser que se escapan de cualquier tipo de controladores en tiempo real, o por lo menos los que llevan son mucho más engorrosos.
Ese es mi punto de vista y el de muchos compañeros.
Saludos.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 26/09/2003
Hola olibaowl27:

Comparto tu opinión sobre la inexistencia de teclados controladores pensados para teclistas-pianistas... Pero, también se la razón de ello:

Si tienes de manejar 3 o 4 potenciometros, un fader y pulsar dos interruptores mientras tocas. Seguramente podrás la mano derecha sobre el teclado y la izquierda irá a los controladores. Rara vez utilizarás más de dos octavas y media para desarrollar una línea melódica,.... por lo que te sobrarían las otras 3, 4 o 5 octavas :shock: . Por esta razón los teclados-controladores se diseñan con pocas octavas. Otra cosa es, por qué no se fabrican con mejor tacto... la razón es simple: $$$. :mrgreen: Se busca que sea barato, a fin de que los presupuestos más ajustados puedan hacerse con uno....

Si disfrutas tocando con tacto a piano y con las dos manos.... los controladores sobran 8) ... un buen piano o en su defeto un teclado contrapesado ycon efecto martillo será lo tuyo (y lo mio) :D

Al menos esto pienso yo.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
olibaowl27
#3 por olibaowl27 el 26/09/2003
Efectivamente, en parte también comparto tu opinión, pero tambien hay que pensar que como músicos y tambien compositores en su mayoria de casos con ayuda de tecnología informática, muchas veces no solo tocamos sino que quizas nos interese para añadir algun tipo de efecto interesante o simplemente para poder controlar un tipo de librería de sonido específica necesitamos entonces esos controles, que les costaría unir los dos mundos. A fin de cuentas cada vez más los músicos componen, arreglan, tocan, masterizan.... sus trabajos ellos mismos, con lo cual no sería descabellado pensar en una opción optimizada para todos.
:)
En fin, supongo que como bien dices el $$$ manda y todo lo demás poco importa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo