El fader actúa como tu atenuador para nivelar las diferentes señales que tengas en tu mezcla, cuando insertas algún compresor, EQ o algún otro proceso éstos traen un control de ganancia de entrada y salida con el que puedes nivelar la señal y dejarla tal cual como la cuadraste con el fader, así mismo, cada vez que se use el inserto hay que reajusta el fader, si fuera postfader tendrías que nivelar todo desde cada proceso que insertes. En ultimas, no hay nada escrito y se puede usar el método que mas quede cómodo.
Baneado
jajaaj Un saludo a tdos... toda esta metralla de preguntas viene a consecuencia de que tenia guardado el sonar 8, y me empezaron a surgi estas dudas, supongo que en Cakewalk sonar seran prefader los insertos...Puse un compresor... con el vumetro indicando la compresion en rato.... fui bajando el fader hasta dejarlo a cero y seguia funcionando el compresor mientras se reproducia la pista, la cual no se oiga por tener el fader bajado. Por tanto prefader, si fuera post fader el comrpesor habria dejado de comprimir la senial desde que el umbral no fuera sibrepasado por a senial.pues tiene su funcion despues del movimiento de los fader.... Interesante.
Baneado
con que lo entienda una mayoria absoluta tengo. Gracias por la informacion.quizas el que tiene problemas aqui eres tu, de comprension, y no yo, de expresion. Un saludo y mis respetos.
Esteban Cruz, tranquilizate hombre.
Baneado
quizas algunas palabras estabas algo poco deseables, pero entenderse se entiende. Entender es algo subjetivo... asi que no veo motivos para esta moderacion
No es ninguna moderación, hombre. Solamente quería hacerte notar que tu mensaje es algo confuso y que le doy buena parte de razón a mordus.
Baneado
Bueno vale... disculpa,pero no desviemos el hilo por fa, me gustaria que me ayudaran con mi problema,os daria muchos agradecimientos.
Baneado
Oigan, una pregunta, para quien use sonar, todo me viene relacionado, son tantas dudas que mejor las pregunto por aqui y no abro cien post para cada pregunta. Como podria crear patterns estilo fl studio pero
en sonar 8? es que ese daw me esta trayendo numerosos problemas de comprension.
¿ Pero no tienes el manual que viene con el producto ? ¿ Le has echado un vistazo a esa parte ?
2