Si es prefader..

  • 1
Esteban Cruz Medina Baneado
#1 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
Hola amigos, he llegado a una conclusion, siempre he tenido entendido que hay que nivelar el volumen de los faders y luego meter los compresores y ecualizadores.. Pero hay una contradiccion...si son prefader... como la palabra dice, actuan antes de mover los faders... entonces lo logico no seria utilizarlos antes de la nivelacion de volumen?no se imagino yo, x que por ejemplo... imaginemos que tenemos un bombo y un inxserto prefader de un compresor. Si nivelamos el fader y luego usamos el compresor.... el fader no tendra efecto alguno en el compresor... por tanto lo mejor seria usar el compresor, sabiendo usarlo, antes de mover faders.
Me equivoco? quizas ese era mi problema en la busqueda de una mezcla compacta? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 20/01/2014
El fader actúa como tu atenuador para nivelar las diferentes señales que tengas en tu mezcla, cuando insertas algún compresor, EQ o algún otro proceso éstos traen un control de ganancia de entrada y salida con el que puedes nivelar la señal y dejarla tal cual como la cuadraste con el fader, así mismo, cada vez que se use el inserto hay que reajusta el fader, si fuera postfader tendrías que nivelar todo desde cada proceso que insertes. En ultimas, no hay nada escrito y se puede usar el método que mas quede cómodo.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 20/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
imaginemos que tenemos un bombo y un inxserto prefader de un compresor. Si nivelamos el fader y luego usamos el compresor.... el fader no tendra efecto alguno en el compresor... por tanto lo mejor seria usar el compresor, sabiendo usarlo, antes de mover faders

es que esa es la idea...que el fader no modifique el sonido que entra al compresor, si no, cada vez que muevas el fader, deberás reajustar los parámetros del compresor ( :-k ..creo que solo el umbral)
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#4 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
jajaaj Un saludo a tdos... toda esta metralla de preguntas viene a consecuencia de que tenia guardado el sonar 8, y me empezaron a surgi estas dudas, supongo que en Cakewalk sonar seran prefader los insertos...Puse un compresor... con el vumetro indicando la compresion en rato.... fui bajando el fader hasta dejarlo a cero y seguia funcionando el compresor mientras se reproducia la pista, la cual no se oiga por tener el fader bajado. Por tanto prefader, si fuera post fader el comrpesor habria dejado de comprimir la senial desde que el umbral no fuera sibrepasado por a senial.pues tiene su funcion despues del movimiento de los fader.... Interesante.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 20/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
jajaaj Un saludo a tdos... toda esta metralla de preguntas viene a consecuencia de que tenia guardado el sonar 8, y me empezaron a surgi estas dudas, supongo que en Cakewalk sonar seran prefader los insertos...Puse un compresor... con el vumetro indicando la compresion en rato.... fui bajando el fader hasta dejarlo a cero y seguia funcionando el compresor mientras se reproducia la pista, la cual no se oiga por tener el fader bajado. Por tanto prefader, si fuera post fader el comrpesor habria dejado de comprimir la senial desde que el umbral no fuera sibrepasado por a senial.pues tiene su funcion despues del movimiento de los fader.... Interesante.

No he entendido prácticamente nada de lo que has escrito... ¿te importaría escribirlo mejor?

Por razones obvias, los inserts suelen ser pre-fader. Sobretodo si se trata de un compresor. La idea es usar el compresor de forma que no cambie el volumen de la pista (eso lo controlas con el fader).
Subir
1
Esteban Cruz Medina Baneado
#6 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
con que lo entienda una mayoria absoluta tengo. Gracias por la informacion.quizas el que tiene problemas aqui eres tu, de comprension, y no yo, de expresion. Un saludo y mis respetos.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 20/01/2014
Esteban Cruz, tranquilizate hombre.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#8 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
estoy tranquilo jaja
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 20/01/2014
Bueno, yo tampoco lo he entendido, sinceramente...

Esteban Cruz Medina escribió:
con el vumetro indicando la compresion en rato

Esteban Cruz Medina escribió:
se reproducia la pista, la cual no se oiga por tener el fader bajado

Esteban Cruz Medina escribió:
el comrpesor habria dejado de comprimir la senial desde que el umbral no fuera sibrepasado por a senial

Esteban Cruz Medina escribió:
con que lo entienda una mayoria absoluta tengo.


Supongo que lo de "senial" será porque no debes tener la "ñ" o algo así... De todos modos es una buena costumbre leerse un mensaje propio antes de enviarlo, para asegurar que se entiende. Y te recuerdo también una de nuestras normas, que puedes consultar en el link al pie de la página:

8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#10 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
quizas algunas palabras estabas algo poco deseables, pero entenderse se entiende. Entender es algo subjetivo... asi que no veo motivos para esta moderacion
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/01/2014
No es ninguna moderación, hombre. Solamente quería hacerte notar que tu mensaje es algo confuso y que le doy buena parte de razón a mordus.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 20/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
entenderse se entiende. Entender es algo subjetivo
Justamente, y como es subjetivo puede que a tí te parezca que se entiende y otros no opinen igual. Para evitar eso lo mejor es escribir lo más claramente posible.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#13 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
Bueno vale... disculpa,pero no desviemos el hilo por fa, me gustaria que me ayudaran con mi problema,os daria muchos agradecimientos.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#14 por Esteban Cruz Medina el 20/01/2014
Oigan, una pregunta, para quien use sonar, todo me viene relacionado, son tantas dudas que mejor las pregunto por aqui y no abro cien post para cada pregunta. Como podria crear patterns estilo fl studio pero
en sonar 8? es que ese daw me esta trayendo numerosos problemas de comprension.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 20/01/2014
#14
¿ Pero no tienes el manual que viene con el producto ? ¿ Le has echado un vistazo a esa parte ?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo