¿Y si tu mejor tema ya lo hubieses hecho?

juan valero 60
#16 por juan valero 60 el 09/08/2010
Jode, eh? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 09/08/2010
Yo empecé a escribir allá por el 98: lo típico, mierdas que con el tiempo no producen más que sonrojo :D Echando la vista atrás, hubo un periodo sobre el 2003-2004 (que coincidió con una fase personal digamos "convulsa" :? ) en el que hice temas que aún hoy siguen gustándome un montón.

Teniendo en cuenta que desde hace tres años escribo muy muy esporádicamente (uno o dos temas al año; ahora me concentro más en grabar las mierdas anteriores :mrgreen: ) y que salvo dos contadas excepciones, tampoco son "maravillas", yo supongo que ya he pasado mi fase de mayor inspiración :D

Y si, es triste :D
Subir
j.mem
#18 por j.mem el 09/08/2010
Puede ser algo muy subjetivo,un temazo para quien?para ti?o para los demas?

Si es para ti los que hacemos muisca lo tenemos mas complicado en mi humilde opinion,por que a medida que vas trabajndo con el vas perdiendo objetividad,te lo sabes todo de memoria que notas metes y que notas quitas,como lo estructuras,tus oidos nunca escucharan ese tema limpio sin pensar lo que hubo.Por eso desde fuera otros pueden pensar que es un temazo lo escuchan tal como es como una pieza entera.

Pero bueno yo tambien busco ese temazo si es que se puede llegar a el.
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 09/08/2010
Claro que es subjetivo... cuando hablo de "mi mejor tema" lo hago pensando en aquellos con los que más satisfechos he quedado, en cuanto a letra y música. Obviamente, cada cuál tiene su opinión, pero yo soy mi crítico más exigente (y tiquismiquis :D).

Aunque sí, muchas veces me hubiera gustado escuchar mis temas ya acabados como si fuera un oyente neutral, aunque eso nunca sea posible.
Subir
[cuatro]
#20 por [cuatro] el 10/08/2010
¿Y si tu mejor tema ya lo hubieses hecho? y hubieras cedido tus derechos a leonardo dantes?

Personalmente pienso que cada nuevo tema es el mejor que los anteriores, con la distancia del tiempo los veo diferentes, aunque alguno puede que me envejezca mejor que otro.. :arrow:
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 10/08/2010
[cuatro] escribió:
¿Y si tu mejor tema ya lo hubieses hecho? y hubieras cedido tus derechos a leonardo dantes? (...)


Eso sí que sería dantesco, tío !
Subir
Daniel Ramos
#22 por Daniel Ramos el 10/08/2010
A Metállica y otros cientos, diría que ya les ha pasado lo que indicas, aunque valorar cuál es el mejor tema compuesto por alguien es algo subjetivo de si es el propio músico quien lo juzga o el oyente.

En mi opinión, algunos músicos que creen estar en la madurez musical, realmente están en el ocaso de su creatividad.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 10/08/2010
JSV60 escribió:
[cuatro] escribió:
¿Y si tu mejor tema ya lo hubieses hecho? y hubieras cedido tus derechos a leonardo dantes? (...)


Eso sí que sería dantesco, tío !


Ufff . . . eso es ser muy cruel tío . . . a Leonardo Dantes???? No puede ser otro????
Subir
Nox
#24 por Nox el 10/08/2010
[cuatro] escribió:
¿Y si tu mejor tema ya lo hubieses hecho? y hubieras cedido tus derechos a leonardo dantes?


Imagen no disponible

:evil:
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 10/08/2010
Alliver escribió:
A Metállica y otros cientos, diría que ya les ha pasado lo que indicas, aunque valorar cuál es el mejor tema compuesto por alguien es algo subjetivo de si es el propio músico quien lo juzga o el oyente.

En mi opinión, algunos músicos que creen estar en la madurez musical, realmente están en el ocaso de su creatividad.


Sí, en músicos y grupos consagrados y de larga trayectoria debe ser una cuestión frecuente. Pero ellos al menos pueden contar en su haber con unos cuantos temas de los que sentirse satisfechos, supongo. Pensaba más bien en gente amateur o semi-amateur que, sin haber hecho grandes cosas, ya han pasado su mejor momento creativo o que - sencillamente - ya no tienen más que decir.
Subir
Daniel Ramos
#26 por Daniel Ramos el 11/08/2010
Supongo que esa sensación es a veces inevitable, igual que en muchos otros campos, como el deporte.

Lo que si hay diferencia entre las personas que tienen presión por hacer alguna composición decente, por su nivel o status musica, que supongo puede producir un bloqueo de la creatividad y otras a las que les pueda faltar motivación por hacer algo que ya saben que son capaces de hacer.

Creo que en este caso, la humildad y la insatisfacción son buenos aliados para seguir avanzando, aunque el precio pagado (no saber disfrutra muchas veces de las cosas) puede ser alto.

Diría que los grandes músicos nunca han estado muy conformes con sus grandes obras y ese ha sido su motor, por eso en cierta forma me alegro que te hagas esa pregunta porque en caso de no desanimarte puede impulsarte a darle otra vuelta de tuerca más.

Si te soy sincero, en cierta medida me pasa igual, aunque tengo confianza de que pueda conseguir hacer cosas mejores en el futuro.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 11/08/2010
Te agradezco el comentario, Alliver. En mi caso se trata más bien de dispersión y vagancia, me temo. Pero sí, hay que seguir intentándolo.

Un saludote.
Subir
Daniel Ramos
#28 por Daniel Ramos el 11/08/2010
No hay de qué JSV60. Generalmente las personas somos incapaces de juzgar el presente de una forma objetiva y sólo después de que ha pasado el tiempo valoramos las cosas en su justa medida. Por eso diría que solemos pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

De todas formas, el verano es buena época muy buena para la dispersión y vagancia, así que no te preocupes ahora, que probablemente la cabeza esté en otro sitio más productivo para el disfrute personal. :wink:

Ya verás como en Septiembre, vuelve la inspiración. No en vano es cuando empiezan los anucíos en la tele de las colecciones, manualidades, cursos a distancia, etc.
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 11/08/2010
Cierto, a ver si en Septiembre sale el coleccionable "Aprende a hacer un buen tema de una puta vez". Los dos primeros números los compro fijo, que están de oferta y traen plugins, el resto ya veré. :)
Subir
Daniel Ramos
#30 por Daniel Ramos el 11/08/2010
:D :D :D

Eres un crack JSV60.

El coleccionable de CCC que dices, creo que es cojonudo. :wink: Yo prefiero el de montar el barco porque el otro no creo que lo consiga terminar. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo