Si tu no vuelves

Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 28/05/2005
Saludos audiencia!!!

Bueno haber si alguien escucha esta version, y me critica, sobretodo a la produccion, que es lo que me interesa.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5544

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 28/05/2005
Ta quedado wapo, Tronco.
Es un tema muy bueno...que recuerdos...y la voz te sale muy parecida al original, a Bosé.
La musica la has construido tu? o es un Midifile?
Me parece un buen trabajo.

klaus.
Subir
Sr_Troncoso
#3 por Sr_Troncoso el 28/05/2005
Hola Claus, me alegro de que te guste hombre :lol: ... A mi tambien me trae recuerdos, y esa es una de las razones por las cuales lo he hecho :D

Lo de la voz... cachis, mira que no queria parecerme, pero es un tema que tengo muy escuchado, y al final me deje influir, quizas si la hubiera subido dos o tres semitonos...

En cuanto a la musica, es un midi, y lo he trabajado con el Edirol supercuartet, el Orchestral, y unos soundfonts para la percusion, el bajo, y los coros.

Yo soy cantante aficionado, y utilizo estos midis como si de un metronomo se tratase, claro esta, un poquito mas completo, para mantener en forma la voz, ya que en la actualidad, no canto con nadie, bueno, almenos en directo, por que ando preparando algunas cosillas, con gente de Castellon vias internt, para presentarlo en un concurso de maquetas, en los principales.

Pero volviendo al tema, estas versiones que estoy presentando, me han de serbir de demo, recopiladas en un CD, para mostrarlas ha cantantes aficionados, para combencerles de que graben sus voces en mi homestudio, y sacarme unas pelillas, a la vez que adquiero experiencia, ya que el tema de la grabacion en estudio, y hacer que esta suene de forma, mas o menos pro, es algo que me esta flipando ultimamente, por eso pido esas crtitcas a la produccion :wink:

Un saludete.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 28/05/2005
Interesante. Cantas bien aunque Miguelito te haya poseído las cuerdas vocales mientras lo grababas. El tema es muy chulo. No es de los que prefiero de Bosé, pero por ejemplo, en su último disco hay un par de muy buenas canciones que ya no tienen nada que ver con por ejemplo estas más antiguas.

Ya me gustaría tener a mi tu estudio y poder grabar así de bien las voces.

Un saludo.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 29/05/2005
Hombre troncooo, cada dia suenas mejor, el tema no lo conocía, suena bastante bien, hay que ver que buen partido le sacas a tu equipo.

Hay una especie de charles constante txss txss txss txss constante que agobia un taco y le hace oler a midi, la guitarra electrica cuando entra lo hace un poco por encima del nivel, en cuanto a producción no se decirte nada mas, no es mi fuerte, los coros suenan bastante bien, y en general el tema tambien, quizas los agudos chirrian un pelin...pero vamos...quizas sean mis altavoces.

Saludos tronco
Subir
klausband
#6 por klausband el 29/05/2005
Alguien escribió:
Lo de la voz... cachis, mira que no queria parecerme, pero es un tema que tengo muy escuchado, y al final me deje influir, quizas si la hubiera subido dos o tres semitonos...




Lo he escuchado como 10 veces tronco!! cada vez me gusta más, no creo que te hubiera quedado mejor subiendolo eh...hay gente muy maniatica en lo de no querer subir o bajar los temas creen que se debe respetar la tonalidad original a rajatabla o desvirtúas el tema, yo no pienso tan asi, pero en el caso de este tema quizá si se hubiera desvirtuado un poco.
Subir
Maipo Baneado
#7 por Maipo el 29/05/2005
Muy buena version, muy buena. Saludos
Subir
Sr_Troncoso
#8 por Sr_Troncoso el 30/05/2005
loflipas, gracias hombre, me alegro de que te halla gustado, y cuando necesites grabar voces, cuenta com migo :wink:

guitarra.

Alguien escribió:

Hombre troncooo, cada dia suenas mejor, el tema no lo conocía, suena bastante bien, hay que ver que buen partido le sacas a tu equipo.


Gracias Maestro. La verdad es que despues de 5 años de batallar con el logic, si no le empiezo a sacar partido ahora...

En cuanto a la percusion, tienes razon, ese chis deberia de arreglarlo un poco. El caso es que la percusion, esta toda en una pista, y ese chis es muy agudo, tendre que grabar la percusion, cada instrimento, por su lado, pero como es un coñazo, me lo quise ahorrar, y claro esta, se nota un huevo.

La guitarra electrica la grabe asi, intencionadamente, me gusta ese efecto que hace, al estar fuera del plano.

Me alegra de que te halla gustado, y tomo muy en cuenta, lo que te dicen tus oidos :D

klausband.

Alguien escribió:

Lo he escuchado como 10 veces tronco!! cada vez me gusta más


:oops: que me pongo colorao... gracias hombre :D

Yo tambien pense que si modificaba el tono, la iba a desvirtuar, a un que me senti tentado, a subirla un par de semitonos, para ir mas seguro en los bajos, pero de ese modo, perderia esa calidez de las estrofas, que son casi susurradas.

Maipo un saludete. Gracias hombre, me alegro de que pienses asi :wink:

Un abrazo a todos, y gracias por buestras criticas.
Subir
micol
#9 por micol el 30/05/2005
Buenas, master. No conozco el original, pero si mi señora, que se paso toda la escucha canturreando a mi lado...(sigue pensando que era Bose el q cantaba) :lol: muy buen tema.
Subir
Sr_Troncoso
#10 por Sr_Troncoso el 31/05/2005
Hola micol y compañia, celebro que os halla gustado :D

Salu2
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/06/2005
Hey:

Si Tu No Vuelves es uno de mis temas favoritos de Miguel Bosé. a ver que tal esta versión :)

para empezar, buena mezcla de la voz con la música. es un "todo" y eso a veces es lo más dificil de lograr. tu trabajo vocal, para no ser profesional (según tu) me parece muy competente. me gusta bastante más la de Bosé, pero claro, es uno de mis cantantes masculinos españoles favoritos. los coros del estribillo no me convencen, te lo digo ya.... me suenan muy artificiales, sin embargo los coros del puente sí me gustan algo más. en general es una buena versión, y suena bastante bien. como "pega" decir que podias haberte arriesgado un poco más y hacer una versión menos ortodoxa ;) pero eso ya, en gustos va.

***

saludos
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 01/06/2005
Hola Skinny, biniendo de un admirador de Miguel, es todo un regalo de critica :wink:

Los coros, es lo que tengo, un sounfont warriyo, pero como he dicho, por ahi arriba, el obgetivo es, realizar una maqueta, para que futuros clientes, (cantantes aficionados) vean los resultados de grabar en mi home.

no tengo el canto como profesion, pero siempre me lo he tomado, con cierta profesionalidad, mi actibidad profesional actualmente, es elaborar butifarras, en el barrio de Gracia, en ocasiones... deshueso jamones, e incluso, colabore en el montage del muro cortina (fachada de aluminio y cristal) del hotel Hart de Barcelona.

Me alegro que te halla gustado :D
Subir
Sr_Troncoso
#13 por Sr_Troncoso el 03/06/2005
Hola...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo