Sí, ya se.....pero...metrónomo Cubase AI5 (ejem, perdón)

leonado
#1 por leonado el 15/03/2012
Sé que probablemente será el post nº tropecientos respecto a este tema pero posteé ayer en el de principiantes y no han podido ayudarme...

Equipo: Windows 7 Professional 32 bits, Cubase AI5, Yamaha MOX6 (interfaz de audio integrada).

Llevo dos días peleándome. El caso es que ha dejado de sonarme el clic de audio del metrónomo y no sé porqué (igual es la gilipollez más ridícula que te puedas imaginar, no sé). He repasado cincuenta mil veces la configuración, verificando:

- que el metrónomo está activado en la barra de trasnporte, y que el nivel de audio no está a cero
- que en la configuraciñon del metrónomo está activado tanto el clic MIDI como el clic de audio (y he probado todas las combinaciones por si acaso), y de hecho si asigno el clic MIDI al canal 10 del MOX6 VST me suena el sonido que tenga cargado en ese momento en el teclado, pero no hay manera de oir el clic de audio)
- que el clic esté activado en la pantalla de conexiones VST - salidas, marcando la casilla bajo la columna clic, apareciendo clic en la fila del bus estéreo asignado al interfaz de audio del MOX (Yamaha Steinberg USB ASIO).

- también he borrado la carpeta de preferencias de AppDAta/Roaming/Steinberg/Cubase AI5 para que la volviera a crear, y nada de nada.

- He visto que lanzando el Cubase sin conectar el MOX (me dice que no se puede grabar audio y que he de asignar los puertos de entrada en el controlador ASIO), resulta que sí suena. Parece que en cuanto conecto la tarjeta de audio del MOX hay algo que hace que no suene el clic, pero no sé que puede ser...porque sí que asigno el clic al bus....

Esta última prueba ha sido divertidísima, porque no sé si al tocar los puertos del setup de la controladora me he visto obligado a volver a instalar el driver USB y el Remote Tools para que se me sincronizara con el Editor VST en el Cubase....en fin...

No sé cómo lo hice, pero llegué a oirlo el primer día, y aunque no encuentro qué, supongo que algo tocaría.....

Pues eso, si podéis ayudarme os lo agradecería, y si no, pues siento el tocho, dejadlo caer...

Gracias de antemano.

PD: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 15/03/2012
Pues no tengo ni idea de que puede ser aunque te recomiendo ,para que no te agobies, que uses un metronomo asignado a algún instrumento VST de percusión.Así puedes ir tirando hasta que encuentres la solución.Saludos.
Subir
leonado
#3 por leonado el 15/03/2012
#2 Gracias por el aporte. Sí, probaré mientras a hacerlo así, qué remedio. En fin, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo