Sibelius 7 Introducción de notas con flechas?

CeciLunatica
#1 por CeciLunatica el 25/06/2014
Hola a todos, diganme vieja pero me perdí con el Sibelius 7. Antes en el sibelius 3 solo necesitaba una mano para introducir una linea melódica, con el teclado numérico especificabas la duración y con las flechitas (que están AL LADO) la altura... alguien sabe como puedo hacer eso con el sibelius 7?? sino tengo que ponerme a apuntar con el cursor o (en el mejor de los casos) buscar en el teclado (en nomenclatura americana) la nota que quiero.

gracias por la atención,

besos.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/06/2014
No me consta que esto se pudiese hacer así en Sibelius 3, desde luego nunca he utilizado este sistema que se parece más al que usaba Finale. Sin embargo en la versión 7 puedes hacer algo parecido cambiado en Preferencias las opciones de Introducción de notas.

Si la cambias al sistema parecido a Finale Altura antes de duración y marcas Utilizar teclado QWERTY teniendo marcado Mover la sombra de la nota con las flechas del teclado al introducir las notas verás una sombra de una cabeza de nota que podrás manejar con las flechas para subir de altura u horizontalmente para dejar silencios. Para escribir la nota deseada solo tendrás que subir o bajar hasta la altura deseada y pulsar en el teclado numérico el valor que quieres darle. Para los silencios pulsa 0 y luego el valor deseado. Las alteraciones en este sistema se ingresan después de escribir la nota. Para Sol# simplemente pulsa 8 después de escribir el sol. Ese es el modo que conozco en Sibelius 7 para escribir notas con el numérico y las flechas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo