Sibelius 7 problema con maquinación

domisolsi
#1 por domisolsi el 15/03/2015
Hola, tengo un problema y es el siguiente. Estoy editando una partitura de banda que llega a tener más de 20 cps por pentagrama esto hace muy difícil la lectura por lo pequeño que se ve. Estoy intentando solucionarlo: ya me descargue el plugin SystemsPerPage pero lo que consigo es reducir el n. de cps por pentagrama pero luego me aparecen montados unos con otros. Tb he seleccionado la barra de donde quería hacer un salto y me ocurría lo anterior. Yo creo que es el problema está que se estira la partitura pero no aumenta el número de páginas.
Alguien sabe como puedo hacer esto por favor.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/03/2015
Es que si lo buscas por "maquinación" en el manual poco te va a salir... Prueba con "maquetación" o "layout"

http://hub.sibelius.com/download/documentation/pdfs/sibelius713-reference-es.pdf
http://hub.sibelius.com/download/documentation/pdfs/sibelius713-reference-en.pdf

Por otro lado es difícil saber cuál es tu problema realmente. ¿Quieres ampliar el papel, la partitura? ¿Reducirlos? ¿Comprimirlos? ¿Partitura completa, las partes?
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/03/2015
Probablemente tienes activada la opción Bloquear formato, tienes que desactivarla para recuperar el control del espaciado vertical y horizontal. Selecciona todo y después Maquetación>Desbloquear formato

Para editar partituras tan grandes es necesario un monitor adecuado, no puedes meter un A3 en una pantalla de 10'' y pretender que se vea perfecto. (Y no solo es el tamaño, también la resolución. Hay monitores enormes que se ven realmente mal) Pero aún así en Sibelius tienes varias opciones que te ayudan en el trabajo en pantallas normales. Una de ellas es Enfocar pentagramas o Focus on Staves que te permite seleccionar uno o varios pentagramas (incluso alternos) y tenerlos a la vista para tener una visión menos confusa y pequeña de la partitura.

Para evitar marearse con los saltos de sistema o página es bueno trabajar en modo Panorama

Si combinas ambas opciones podrás trabajar con partituras grandes sin dejarte la vista. Por ejemplo podrás trabajar en un grupo de instrumentos de percusión visualizando solo con ellos el bajo y escuchando el resto de la partitura. Lo mismo puedes hacer con cualquier otra sección.

Otra posibilidad es crear partes nuevas con combinaciones de instrumentos.

Si trabajas en Windows Ctrl+U te permite acceder al modo de pantalla completa que aumentará el espacio de lectura. (Desgraciadamente aún no disponible en Mac)
Subir
1
domisolsi
#4 por domisolsi el 15/03/2015
Ok asunto arreglado, una cosa tan tonta como seleccionar todo y desbloquear.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo