Sibelius 7

Fatima Suárez
#1 por Fatima Suárez hace 2 semanas
Hola a todos! Tengo un problema, soy nueva usando Sibelius 7, he leído en este espacio muchas soluciones para diferentes dudas que me fueron surgiendo con este programa, pero hay algo que no he podido comprender aún.
Como cambio el número de compases o pentagramas que vienen por página? Estoy transfiriendo una partitura que estaba escrita a lapiz para exportarlo a PDF y tiene 125 compases, y en el programa solo pude transcribir 80, que supongo es lo que viene "de fabrica" por así decirlo.. Como agrego más pentagramas abajo con sus números de compases para poder seguir transcribiendo?
Espero haber sido clara, gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1560184066551113652053.jpg
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito hace 2 semanas
125 compases son muchos para una página.
Forma rapida: escribes los 125 compases aunque te ocupen 2 paginas. Te vas a maquetación y haces la fuente más pequeña, que por defecto está en 7.0 hasta que te quepa en una página. Te quedará en 5,5 aproximadamente. También puedes jugar con el espaciado entre pentagramas que por defecto creo que está en 10,0.
Hay otras formas pero creo que esta es la más rápida. Hablo de memoria.
Subir
Fatima Suárez
#3 por Fatima Suárez hace 2 semanas
#2 ah bien, entiendo esa parte, no tendría problema en que sean dos páginas, lo que no sé aún es cómo agregar más pentagramas para completar los 125 compases que necesito..
Subir
Emilio
#4 por Emilio hace 2 semanas
Una solución chapucera pero que creo te puede servir: en el último tiempo del compás 80 de la primera página de Cubase escribe una blanca (o blanca con puntillo o redonda). De esta manera el programa creará la segunda página, porque parte de la nota larga que has escrito tiene que ocupar el compás 81 (síncopa). Cuando hayas escrito las notas de tu partitura borras la nota larga entre el c. 80 y el 81.
Este truco me ha funcionado con otros editores de partituras e intuyo que debe ser igual para Sibelius
Subir
Emilio
#5 por Emilio hace 2 semanas
La solución que he propuesto en el mensaje anterior no es buena porque el programa sólo crea un nuevo compás, no una nueva página entera.

He estado mirando en la versión Sibelius 7 demo que tengo y es muy fácil añadir compases:

En el menú inicio>Añadir>Añadir compases múltiples o de duración irregular

Te dejo dos adjuntos con capturas de pantalla para que lo veas mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inicio-Añadir compases.png
Nº de compases.png
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo