Sibelius 8.5 nueva actualización

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
Ya está disponible la versión 8.5 de Sibelius.

Avances significativos en la personalización del tamaño de pentagramas. En cada documento podrás usar 4 tamaños de pentagrama que, por defecto, aparecen configurados como:

Normal, 100%
Medium, 85%
Small, 75%
Extra small, 65%

El tamaño puede personalizarse en Normas de diseño musical>Pentagramas (por ejemplo si quieres el pentagrama Extra small al 50% o situaciones similares)

El tamaño de cada instrumento puede elegirse en el panel de añadir o borrar instrumentos (atajo I) pulsando en la columna Staff Size de cada instrumento se despliegan las opciones. También está disponible en el nuevo Inspector

bda1b85c4994ff85c17a66707dae7-4282689.png

Otra novedad en la versión 8.5 es un nuevo diseño "dockcable" (anclable a la ventana) del Inspector. El Inspector es ahora más grande y con más opciones. Tiene ventajas e inconvenientes. Entre los inconvenientes su tamaño es mayor que la versión antigua, más pensado para el trabajo con la Surface de Windows. Entre las ventajas, si no permanece anclado se puede redimensionar el panel de modo que ocupa poco espacio y se dispone de una barra de desplazamiento para que no sea necesario tener todo el inspector a la vista (cualidad que no tenía el antiguo panel)

Se han incorporado al Inspector propiedades de los estilos de texto para facilitar el acceso.

Imagen no disponible

Scorch para iPad ha sido también actualizado para soportar estos nuevos tamaños de pentagrama de Sibelius.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/12/2016
Qué simpáticos, hay que tener un plan de actualización "activo". El upgrade desde 7.5 de 94€ me ha valido para 8.3 y 8.4 en sólo un año de ¿mejoras? Ahora toca pagar por 8.5, pero vistas las mejoras es una vergüenza tener que pagar 200€ por ellas y las que surjan en un sólo año. Como mínimo quieren embolsarse 100€ anuales por el plan de actualizaciones actual.

Mal, pero que muy mal, Sibelius...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
Mikolópez escribió:
Mal, pero que muy mal, Sibelius...


Comparto el cabreo, pero hay que precisar que los culpables en estos casos son Avid y el departamento de licencias, que poco tiene que ver con el trabajo que hacen los que desarrollan Sibelius. Si les preguntaran a ellos y les hicieran caso este sistema estaría olvidado.

Desde el punto de vista del que está al otro lado trabajando en mejorar la escritura de negras y corcheas, que desde luego no es el jefe del departamento de ventas, este sistema les induce una presión bestial para lograr desarrollar el programa con poco tiempo para poder ofertar la publicidad de nuevas funciones. Cada cosa lleva el tiempo que lleva y eso no responde a criterios de campañas comerciales (la típica actualización/versión de antes de Navidad)

Así que subscribo. Mal, muy mal Avid. Cuando Sibelius era de verdad una empresa independiente las cosas funcionaban mejor en todos los ámbitos.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 02/12/2016
∞¬÷÷¬∞ escribió:
Mal, muy mal Avid
Toda la razón y realmente que me parece admirable el trabajo de programadores, no así del plan de sacar pasta por migajas.

Haré mi queja a Sibelius, al menos para dejar claro que no voy a pagar un duro para tener actualizaciones futuras disponibles. Es como pagar tarifa plana por lo que esté por venir en Sibelius aunque esto sea un churro. Me parece una desvergüenza sin precedentes. Se compra lo que se puede evaluar como herramienta útil. Aquí se acaba mi desembolso regular con esta compañía y pienso dejárselo claro en un mail y en el foro oficial... Bye, bye, Avid...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
Mikolópez escribió:
Es como pagar tarifa plana por lo que esté por venir en Sibelius aunque esto sea un churro. Me parece una desvergüenza sin precedentes.


Lo llaman "modelo de negocio" y no son pocas las empresas de software que lo están aplicando. Empezando por Microsoft con Office, Adobe con Photoshop y toda su línea de programas, Noteflight el editor de partituras en red, Apple Music.. la lista es enorme y creciendo.

Yo creo que es un modelo insostenible. Yo ya he dejado casi de usar Word y me he pasado a editores como Libre Office y alternativos. No solo es que me parezca excesiva la tarifa, es que no hay cartera que aguante tanto. Cuando compras un programa lo puedes seguir usando mientras sea compatible, pero en muchos casos dejar de pagar te impide usar el programa.

En Sibelius tienes las dos opciones. En tu caso puedes seguir usando Sibelius, pero si tienes una cuenta de pago mensual, cuando la interrumpes solo puedes usar Sibelius para abrir partituras.

Lo de Apple Music tampoco me gusta. Yo prefiero comprar y tener mi música para siempre y no tener que depender del pago mensual. Sí, puedo escuchar los discos que quiera, pero también quiero conservar esa música y escucharla muchas veces, incluso si Apple Music cierra o desaparece. Así pago por el alquiler de la música que nunca es mía. Puede que sea bueno para consumidores de Reaggeton, pero no para verdaderos aficionados a la música.

Yo también espero que lo del pago en modo alquiler pase pronto a mejor vida, pero cada vez son más los programas que se apuntan. ¿Es realmente un sistema soportable y rentable a largo plazo? A mi me consta que los que desarrollan Sibelius no estaban muy de acuerdo y lo mismo pasó con el USB eLicenser de Dorico. Se intentó y sigue intentando dar dos licencias sin llave USB. Pero los que mandan son los de los departamentos comercial y de licencias. No saben nada de música ni de los usos y costumbres, solo manejan cifras y no se preocupan más que cuando no ingresan suficiente. Entonces les echan la culpa a los desarroladores de no hacer un buen programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo