Sibelius G7

djcasero
#1 por djcasero el 21/08/2009
Hola a todos!

Utilizo Live 7 y necesito un editor de partituras fiable y barato. Tengo todas las pistas en midi por lo tanto necesito que me convierta las pistas en midi a un pentagrama. He mirado por internet y he visto que Sibelius es sin duda el recomendado por muchos pero claro su precio es abusivo. Mirando en la página oficial de Sibelius he descubierto "Sibelius G7" que parece ser una versión más barata y podría servirme para lo que quiero hacer: ¿alguien lo conoce o lo ha probado? Cuesta 153 €...

¿Sabéis de algún editor de partituras bueno, fácil y barato que me podáis recomendar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 21/08/2009
Eso siempre es difícil de recomendar. Yo he probado unos cuantos programas, y mi recomendación (por mis impresiones), es que utilices Overture 4.1. (300 €) Importa bastante bien Midi. Su funcionamiento es impecable, y (para mí) es posiblemente (de lo que conozco un poco) el programa mas sencillo de utilizar, junto con Score Perfect, sólo que de éste último, tengo que decir que las importaciones son un poco raritas... :?
Overture: http://www.geniesoft.com/products/overture/overture.htm Es un verdadero placer trabajar con el.
---
Obviamente hay un largo listado de programas, con mas o menos funciones específicas algunas y generales otras. Pero para hacer sencillamente partituras, éste es muy bueno y sencillísimo. Pega: Sólo en inglés.
--
Luego los hay de código libre : Muse Score (de momento inestable, y bastante mas complicado que Overture). Lilypond (con un sistema de notación bastante friky) aúnque que con unos resultados estéticos muy buenos.
En fín... otros dirán otra cosa. :D Elige bién, y piensa que lo muy conocido o hiperdivulgado, no siempre es lo mejor ni lo mas conveniente siempre.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/08/2009
Sibelius G7 creo que se ha retirado del mercado. Sibelius comercializa dos versiones similares que, en función de los paises, se llaman Sibelius Student y Sibelius First. La diferencia está en las funciones más avanzadas de notación que, para importar MIDIS y hacer partituras más o menos sencillas no necesitarás. Al cambio actual son 130€ y las actualizaciones andan sobre los 30€. En esta página puedes ver las diferencias entre Student/First y la versión profesional de Sibelius:

http://www.sibelius.com/products/sibeli ... tures.html

Como alternativa tienes los de Finale, que empiezan por Finale Notepad, por unos 10€ en el que la principal limitación son las opciones de maquetación, pero que exporta a .xml y puedes utilizar las partiras creadas o convertidas desde MIDI con cualquier otro editor. Pero Finale tiene versiones intermedias que también van subiendo de precio en función de las prestaciones, empezando por Finale Songwriter hasta la versión Finale Allegro tienes una gran variedad de precio y funcionalidades.

http://www.finalemusic.com/

Tanto Sibelius como Finale te darán un gran resultado en la impresión de partituras con calidad.

Hasta el momento el mejor programa para importar MIDIS ha sido Encore, pero es un programa bastante anticuado y que no tiene un desarrollo y actualización adecuado a su elevado precio.

http://www.gvox.com/

Si de momento no lo tienes claro yo probaría MuseScore, es gratuito pero bastante bueno. Ofrece partituras de calidad y si lo que principalmente quieres es convertir MIDIs a partituras es una buena forma de aprender. Tiene funciones muy profesionales y su manejo es muy similar a Sibelius. Pero lo mejor de todo es su precio 0€ y si no te gusta no has perdido nada.

http://www.musescore.org/es

Además es el único que ofrece un curso gratuito de aprendizaje. ¿qué más se puede pedir?

http://www.musescore.org/es/node/1799

Lo mejor es bajar las demos, probarlos y decidirse por el que mejor se adapte a tus necesitades y a tus aspiraciones dentro del mundo de la música.
Subir
Cota
#4 por Cota el 21/08/2009
AreaPiano escribió:
Lo mejor es bajar las demos, probarlos y decidirse por el que mejor se adapte a tus necesitades y a tus aspiraciones dentro del mundo de la música.


Exacto.
Subir
djcasero
#5 por djcasero el 21/08/2009
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, haré lo que decís y probaré :)

Un fuerte abrazo
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 22/08/2009
Qué raro que nadie mencione M.A. o H.A.... :roll:

http://www.myriad-online.com/en/docs/diff.htm

Cota te podrá contar maravillas y en su página web y en su foro puedes hallar información y soporte del programa. Cuestan 20 y 70 euros respectivamente y la licencia es vitalicia, o sea que no tendrás que pagar por actualizaciones.

De lo que no tengo ni idea es de cómo importa MIDI ni si es tan manejable como los recomendados arriba.

Como siempre el mejor consejo, éste:

AreaPiano escribió:
Lo mejor es bajar las demos, probarlos y decidirse por el que mejor se adapte a tus necesitades y a tus aspiraciones dentro del mundo de la música.


Yo añadiría que también debe adaptarse a tu modo de trabajar y a tu bolsillo, ya que la mayoría de los mencionados hacen en definitiva lo mismo...

... ahora me lloverán piedras :roll: #-o
Subir
1
Cota
#7 por Cota el 23/08/2009
mikolopez escribió:
Qué raro que nadie mencione M.A. o H.A.... :roll:


Yo deduzco que el forista de la consulta, lo que solamente necesita es un programa para editar sus partituras. No necesita un programa con funciones amplias en reproducción y grandes capacidades de import/Export. Solo Midi. Mis razonamientos para no recomendar M.A. o H.A. es que: Melody es un mal editor. H.A, se defiende muy bién, pero para un uso particular de hacer solamente partituras, no tiene sentido su utilización. Es un programa muy denso con multicapacidades que pueden distraer al usuario que solamente quiere utilizarlo como editor. Para eso (editar partituras) es suficiente cualquier programa de los recomendados. No obstante algunos de los mencionados son un tanto limitaditos.
--
Of topic: Miko: H.A. importa y exporta de maravilla los midis los XML etc. etc. en eso, ya sabes lo que pienso. Es Petra. (Criada para todo) :D . Estoy editando partituras en Sibelius provenientes de XML de H.A. Salen como churros.(En cantidad y calidad) Y también al revés con midis de Sib hacia H.A.( Por cierto que las exportaciones Midi de Sibelius son super.)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 23/08/2009
cota escribió:
H.A, se defiende muy bién, pero para un uso particular de hacer solamente partituras, no tiene sentido su utilización. Es un programa muy denso con multicapacidades que pueden distraer al usuario que solamente quiere utilizarlo como editor. Para eso (editar partituras) es suficiente cualquier programa de los recomendados. No obstante algunos de los mencionados son un tanto limitaditos.


Si se trata de escribir, al final todos escriben, lo que importa es lo rápido y fácil que lo hagan. Esa es mi opinión de la que también estabas al tanto. Sibelius y Finale (las versiones "profesionales") son muy avanzados, pero no necesariamente densos (bueno, Finale quizá un poquito :roll: ). Al revés: tener todas las herramientas a mano de estos programas ayuda en la tarea de editar y hace más sencillo el trabajo que con las versiones "recortadas".

Lo que quería decir, de todas formas, es que lo que facilita la tarea por encima de todo es el estudio y la práctica a fondo del programa que uno escoja. Las limitaciones con que nos encontramos en los programas de edición (y en cualquiera) son la mayoría de las veces desconocimiento de la herramienta (véase el rosario de preguntas de estos y otros foros... #-o )

Bajar la demo, descargar el manual y los tutoriales si los hay, leerse las FAQs regadas por internet y por último preguntar de foro en foro es, creo, imprescindible hoy día para enterarse realmente de cómo funciona un programa. Eso de ensayo-error tiene el inconveniente que al final aprendemos mal las funciones del programa y encima las criticamos (como las quejas sobre el cambio de clave en el foro de Sibelius, que debería incluir el "debido" transporte para tenores #-o )

Y añadiendo a lo de las "limitaciones" del programa, ¿cuántas veces nos hemos lanzado a resolver dudas que poco o nada tienen que ver siquiera con el conocimiento del programa, si no con la propia teoría de la música...?* Me temo que más de las que desearíamos... :(


_______________________
*¡Que nadie se me ofenda...!
Subir
1
Cota
#9 por Cota el 24/08/2009
Estoy de acuerdo con tus comentarios, bien razonados. Sobre todo en el apartado del estudio de las funciones de los programas. A veces nos tiramas a criticar sin saber. Por eso antes de dar palos de ciego en opiniones (que a veces son tendenciosas.. :wink: ) es mejor conocer de que se habla. "Una persona sin información, es una persona sin opinión". que diría alguno.
Cuando digo lo de "limitaditos". me refería entre otras cosas a un límite de pentagramas, pocas capacidades de maquetación etc. que sí, son algunas de las "disfunciones" de algunos de los programas. Yo no recomendé tampoco Score Writer (el pequeño de Overture) precisamente por eso. El límite de pentagramas y otros recortes, por ejemplo en los túplets, etc. Aún reconociendo su maravilloso motor de notación.
--
Con todo el convencimiento que me dá el trastear, peguntar hasta el aburrimiento de algunos de mis amigos, sobre éste o aquel programa de notación (es mi afición) no sé si absurda :oops: , creo que voy afinando cada vez mas en mis apreciaciones. Nunca he recomendado H.A. para la notación solamente. (Lo digo por tu, ¿sorpresa?) nunca lo hice. Aúnque puedes hacer unas partituras muy decentes, tiene algunas cosillas que deben de corregir. Sin embargo, puedo decir que en la ergonomía de producción puede que esté mejor orientado que Finale o Sibelius. (Hasta donde conozco) Lo veo como una multiherramienta (todo en uno) para aficionados. (Que es la inmensa mayoría de los que pululan por éstos foros). Hace unas decentes partituras y puedes aplicar efectos digitales etc. ya que dispone de su propio sintetizador. También puedes hacer lo mismo con programas externos para trabjar los GPO u otras librerías, aúnque generalmente, el que utiliza H.A. y quiere dotar de sus partituras de un sonido mas o menos decente, no recurre a ninún otro programa. Lo hace todo desde el propio H.A. En la secuenciación, obviamente no es Cubase. En la edición no es Finale o el mismísimo Sibelius (programa con el que ya estoy trabajando en la edición por puro placer de hacerlo). H.A., está en medio de los dos "bandos", y cumple con creces para un uso...vamos a llamarle doméstico, por que aquí (a veces) nos entra el síndrome de lo "mu profesioná", aúnque no sabemos para qué. En H.A. editar parámetros generales de notas, dinámicas, glissandos, ornamentaciones, volúmenes, rever, curvas, distorsión, estéreos etc. con un simple clic, no es sistema habitual en los programas que conozco. En fín., y mucho mas.
--
No obstante, me remito a la "receta" de Area Piano. Probar. Aúnque uno no debe de dejarse impresionar por la notoriedad o divulgación de ciertos programas que no siempre son patente de conveniencia. Para mí sería muy fácil apuntarme en esa lista, pero...no siempre hay que ir a donde va Vicente......Tampoco nadar contra corriente por que sí, pero muchas veces, el buen premio está en la otra orilla.....
Una cosita de H.A. sin nada de fuera. http://coralnovosaires.googlepages.com/Sifflement.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo