Sibelius Pizzicatto

William Jonás Mijares
#1 por William Jonás Mijares el 29/09/2017
Hola buenas tardes, soy un usuario nuevo de sibelius y tengo una duda agradecería mucho a quien me pudiera ayudar, quiero en un momento de la obra poner pizzicatto a las cuerdas y despues volver a poner arco, para esto la opción lógica que pensé fue ir a TEXTO-TÉCNICA y seleccionar pizz a partir de la nota que lo deseo y despues finalmente de la misma manera seleccionar arco, pero el problema es que cuando reproduzco la pieza sigue sonando todo con arco, con respecto al audio es como que no fuera hecho nada, quería saber si hay algo que estoy haciendo mal o desconozco de este programa dado a la poca experiencia que tengo con el... Saludos muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 30/09/2017
!Hola!
En principio, si usas la configuración General Midi, o la libreria de Sibelius, no debes tener ningun problema. Tan solo pulsa Ctl. T, y escoge pizz o arco, segun necesites. El sonido cambia en cada momento.

Ahora, si exstás utilizando otras librerias de sonido, entonces tienes que programar esas tecnicas de articulación.

Seria conveniente que nos digas si es asi, para poder explicartelo o adjuntarte algunos enlaces.

Saludos
Subir
1
William Jonás Mijares
#3 por William Jonás Mijares el 30/09/2017
Hola! muchísimas gracias por responder, estoy usando la librería de sonidos de sibelius intenté con otras librerías pero me enredé demasiado, entonces supongo que tengo problemas con mi pc, reinstalaré todo a ver si funciona :( :(
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2017
La indicación de técnica pizz. solo funciona si la librería que estás usando es compatible con los Sound Sets instalados o por defecto de Sibelius Si no es así tienes que hacer los ajustes a mano en función de cómo se accede al sonido pizz en la librería que cargas. Hay abundante información en este foro sobre cómo hacerlo con Key Switch o con mensajes MIDI ocultos.

Solo si tienes el Sound Set de esa librería Sibelius sabrá dónde encontrar el sonido pizz de tu librería. Por desgracia cada librería ordena los sonidos según su criterio y no hay forma de que los programas puedan saber dónde encontrarla si no hay alguien que les de el mapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo