Sibelius puede enseñar?

Sayden
#1 por Sayden el 03/11/2008
Buenas, estaba pensando en usar un software de partituras para aprender algo sobre armonía. Tengo nociones muy básicas de solfeo :cry: y me interesaría saber si con Sibelius puedo hacer algo del tipo:

- Darle una nota y que me diga un acorde. :oops:
- Darle un acorde y me que tipo de acordes pegan con ese mismo para un bajo (por ejemplo).
- Cosas así.

Lo digo por cuando hablo con algún músico amigo mio y me dice cosas del tipo "pues con este Mib iría genial un La#" (me lo acabo de inventar eh?) #-o :lol:

Ni que decir tiene que unicamnete estaría explotando el 5% de las posibilidades que puede ofrecer este programa

Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/11/2008
Yo creo que este Sibelius te ayudaría más: "Juan Sibelius, profesor titulado por el conservatorio de Helsinki, imparte clases particulares a 25 € la hora, contactar..."
Subir
1
lvfp
#3 por lvfp el 04/11/2008
Yo creo que impartía, hace unos meses (o más) que creo que lo dejó, problemas de salud bastante serios... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 04/11/2008
No me digas!! Me acabo de enterar #-o
Subir
1
Sayden
#5 por Sayden el 04/11/2008
Yo es que doy clases con "Juan Palomo"* que me sale mas barato. No puedo permitirme pagarme un profesor particular.

...por cierto, veo que en este foro sigue imperando el ayudar a los demás por encima de todo...


*A.k.a: "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como"
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 04/11/2008
Sayden escribió:
...por cierto, veo que en este foro sigue imperando el ayudar a los demás por encima de todo...


Sí, perdón. :oops:

La respuesta adecuada era:

Sibelius no es ningún programa de asistencia a la enseñanza autodidacta, aunque la compañía que lo crea desarrolla igualmente software de ese estilo. "Auralia" es un estupendo programa para ello aunque deberás juzgar tú mismo (no sé si existe demo) ya que no lo conozco personalmente.

Por otro lado existe una estupenda página de teoría y armonía gratuíta que apadrina el foro de Teoría de Hispasonic. Es: http://www.teoria.com y cuenta con versiones en español e inglés.

Además mi recomendación es (como puede extraerse del 1º post que posteé en clave de humor) la asistencia a clases particulares o bien a clases en alguna escuela que imparta la materia en cuestión

Mucha suerte y aquí estamos!
Subir
1
Sayden
#7 por Sayden el 06/11/2008
Vaya, la página de http://www.teoria.com es genial! =D>

Me he bajado una demo de Sibelius y lo veo bastante complejo para los pocos conocimientos de solfeo que poseo. No obstante creo que un mínimo de utilidad puedo sacarle en conjunción con http://www.teoria.com

Estoy mas que de acuerdo con la recomendación de profesor particular, pero la falta de presupuesto por un lado y de tiempo por el otro me impiden tomar esa decisión.

En fin, mil gracias por la respuesta. El solfeo, la armonía y todas esas ramas de la música y la composición son fundamentales para cualquier compositor o productor. Lamentablemente no todos estamos en un conservatorio desde los 5 años.

De nuevo, mil gracias por el resource.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo