Sibelius sound set y ewqlso externo

mus1c0
#1 por mus1c0 el 08/02/2011
Hola compañeros, tengo una pregunta:
¿Còmo puedo controlar ewqlso gold play edition en un pc desde una macbook pro con sibelius 6 y el sound set de http://soundsets.jonathanloving.com/eastwest.php (v3 play)? tengo una interface fire wire 410, una placa pci delta 1010lt en el pc, un teclado midi por usb y/o midi jack de 5 pines. Necesito de un software adicional o via wireless pero, como se hace? un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 09/02/2011
Hola,
Las plantillas orquestales para Sibelius usan 3 o 4 instancias del EWQLSO debido a la gran cantidad de instrumentos que se necesitan. Eso significa que si tienes que conectar físicamente los ordenadores, necesitas dos controladoras midi de 4 canales cada una y 4 cables MIDI. Una forma más sencilla de conectarlos es usar programas como MIDIOverLAN, IPMidi o CopperLan que envían la información MIDI por red. AL instalar estos programas, te crearán puertos MIDI virtuales en ambas máquinas, que puedes usar como salida (en el Macbook) o como entrada (en el PC). A su vez, en el PC tendrás que usar un host (yo uso Cantabile) para cargar las instancias de EWQLSO y asignarles los puertos virtuales como entrada.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos
Subir
mus1c0
#3 por mus1c0 el 09/02/2011
gracias por contestar Koriolano. Cual es la diferencia entre usar cantabile software y solamente usar el ewqlso como standalone? ventajas, desventajas, etc. o es 100% impresindible? :-k
Subir
koriolano
#4 por koriolano el 09/02/2011
Pues la verdad, no sé si se pueden hacer funcionar varias instancias standalone al mismo tiempo, yo desde luego no lo he conseguido. Por otra parte, Cantabile te permite guardar un preset del tirón: los 4 plugins con los respectivos instrumentos, las entradas asignadas a cada uno, etc... Por cierto, tienen una version lite que es gratuíta y te da la funcionalidad. Claro que también puedes usar un secuenciador o cualquier otro host.
Saludos
Subir
mus1c0
#5 por mus1c0 el 10/02/2011
otra cosa mas, donde puedo ver algun manual o tutorial para utilizar el copperlan en espanol o ingles? ya he instalado copperlan pero solo puedo recibir senal al canal uno midi no se que estoy haciendo mal. todos los canales midi del macbook van hacia el canal midi 1 del pc.

Espero de igual manera que todo esto sea de ayuda a otros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo