Sibelius Ultimate: reproducción de crescendo/diminuendo

José Candela Castillo
#1 por José Candela Castillo el 03/02/2021
Hola,

¿Sabe alguien decirme dónde puedo recuperar el .zip del plugin "Reproducción de Cresc./Dim." en su versión española para instalarlo en Sibelius Ultimate (versión 2020.12)?

He buscado en la página de descargas de plugins de Avid para Sibelius (http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?versionname=&category=11) y no lo encuentro, ni en español ni en inglés.

Adjunto foto de cómo se presenta la ventana de este plugin cuando se abre al seleccionar dicho plugin (una vez seleccionada la línea de crescendo o diminuendo), activando el botón "plugin" de la ventana "Reproducción".

Gracias de antemano,

José Candela
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/02/2021
El plugin se incluye dentro de Sibelius sin necesidad de instalar nada. Es un plugin nativo desde hace ya bastante tiempo. Usando el buscador de funciones deberías poder encontrarlo. Al ser un plugin interno no está en las listas de plugins opcionales.
Subir
José Candela Castillo
#3 por José Candela Castillo el 06/02/2021
Muchas gracias. Lo he recuperado. Sin querer, lo había desinstalado porque en la ventana de plugins (del menú Inicio) de la versión española de Sibelius
el botón para activar plugins está etiquetado descargar (en vez de “activar”), con lo cual es fácil confundirse entre “descargar de la red” y “activar algo que ya está dentro del programa”). Creo que esa es la razón por la que me desapareció el plugin de la lista de plugins que figura en la ventana “reproducción”. AVID debería corregir éste y otros defectos del etiquetado de comandos y textos de botones y ventanas de la versión española del programa., que en general es excelente (me refiero a la calidad del lenguaje español de dicha versión).
Subir
José Candela Castillo
#4 por José Candela Castillo el 08/02/2021
Tengo otra pregunta para Ustedes. Si me ayudan, les quedaré muy agradecido.

La pregunta es: ¿cuál es la relación entre los porcentajes que yo escribo (highest and lowest), los que aparecen en el plugin (ppp = 34, pp=40, etc) y los valores marcados por Sibelius al escribir, previamente a la utilización del plugin, el texto expresión ppp, pp, etc?

Les ilustro la pregunta con un ejemplo: si yo escribo en el compás nº 1: ppp (que en Sibelius vale 20, digamos, porque así le he dado yo este valor en el diccionario) y en el compás 2 quiero utilizar el plugin para personalizar un diminuendo ¿qué referencia de porcentaje debo utilizar antes de introducir los highest y lowest volúmenes? ¿Debo utilizar como referencia 34 (como me indica el texto del plugin para ppp) ó 20?

Gracias por su respuesta.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 10/02/2021
La dinámica "ppp" tiene asignado por defecto un valor de volumen de 20 sobre 127. El plugin inserta texto de control midi basado en porcentaje. Imagino que una sencilla regla de tres te dará el valor exacto que necesitas. Pero si ejecutas el plugin también tendrías una estimación.

Yo no uso ese plugin, no sé de la exactitud del resultado.
Subir
José Candela Castillo
#6 por José Candela Castillo el 10/02/2021
Mikolópez escribió:
La dinámica "ppp" tiene asignado por defecto un valor de volumen de 20 sobre 127.


Mikolopez, muchas gracias por tu ayuda. Entiendo que con esta frase te refieres a lo que dice el programa cuando se abre la ventana que pongo en la foto adjunta, ¿no?.
Pero si es así, como ves en la foto, en el diccionario de reproducción de Sibelius a mí me aparece 1 para valor de dinámica de ppp y no 20.

Por otra parte, en la ventana del plugin aparece un valor de 34 para ppp.

No me aclaro. Por favor, ayuda !
Subir
José Candela Castillo
#7 por José Candela Castillo el 10/02/2021
Hola Mikolopez, he hecho un pequeño "manual de uso" del Plugin Reproducción de crescendo-diminuendo de SIBELIUS (ver cuadro adjunto) por si puede ayudarme y ayudar a otros. Te agradecería que me dijeses si ves alguna corrección que hacer o alguna mejora. Gracias de antemano.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 10/02/2021
La regla de tres es correcta Para obtener ppp = 20 el cálculo es X/100 = 20/127 esto es X = 15,75% que es el porcentaje a introducir en el plugin para obtener tu valor de control midi ppp= 20

Pero ten en cuenta que Sibelius no traduce ese valor de 34 a lo que tengas ajustado en el programa (cuadro que muestras en #6 ), como creo que estás suponiendo, sino que "ppp" es equivalente a ~CC7,20 (o ~CC11,20 según la librería). Por cierto ese cuadro que digo debería mostrar valores de algún tipo, y el id del sonido +ppp.
Subir
José Candela Castillo
#9 por José Candela Castillo el 12/02/2021
Gracias Mikolopez.
He mejorado el "Manual" siguiendo tus sugerencias.
Ver foto adjunta.
Alguna sugerencia más ?
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 12/02/2021
Mikolópez escribió:
el id del sonido +ppp


El signo + va delante, cuidado. Es la estrategia del programa para añadir o restar una técnica, dinámica, cambio de instrumento, etc.

Imagen no disponible

Si te interesa el tema de la gestión de sonidos en Sibelius deberías estudiar bien sus funciones: https://www.rpmseattle.com/of_note/sibelius-7-sounds-user-guide/

Ten en cuenta de todas formas que las librerías que uses con Sibelius pueden no hacer caso de estos textos de interpretación, ya que el mapa de canales MIDI o los valores usados no tienen por qué corresponder al efecto esperado.
Subir
José Candela Castillo
#11 por José Candela Castillo el 12/02/2021
Gracias !!!!
Subir
José Candela Castillo
#12 por José Candela Castillo el 13/02/2021
Añado, en foto adjunta, la versión definitiva del manual de uso del plugin "Reproducción de crescendo-diminuendo" de SIBELIUS.
Gracias a Mikolópez por su ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo