Sibelius y youtube

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 02/10/2016
Hola amigos.Los saludo de nuevo y quiero molestarlos con una nueva consulta.Estoy usando hace poco tiempo sibelius versión 8 con el set de sonidos sibelius 7 sounds.Al escribír partituras con el programa no tengo ningún problema.El asunto es que muchas veces transcribo musica en mp3 y también grabaciones que se reproducen en youtube y nunca tuve problemas.Sin embargo ahora al abrír el sibelius junto con el archivo mp3,no me reproduce dicho archivo y me dice que debo cerrar el sibelius para lograr la reproducción.El asunto que yo trabajo en paralelo el sibelius con el archivo de audio y hasta ahora no había tenido problemas hasta que agregué sibelius 7 sounds.Quisiera saber a que se debe y como puedo solucionar el problema.Para explicar mejor mi trabajo,lo que yo hago es ir escuchando por trozos la grabación y voy escribiendo en el Sibelius.Eapero con ansias vuestras amables respuestas.Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/10/2016
Suena a un problema con el controlador de la tarjeta de sonido. Algunas tarjetas de sonido utilizan controladores que no permiten el uso a la vez del sonido en los dos programas. Es algo bastante habitual en Windows.

Realmente los sonidos de Sibelius no modifican nada en el ordenador, solo hacen uso del driver. Si el ordenador, la tarjeta de sonido, el sistema operativo y el driver son los mismos es posible que modificando la configuración del motor de audio vuelvas a tener sonido en ambos programas.

Reproducción>Configuración>Opciones del motor de audio... Creo que en Windows 10 y 8 hay un driver genérico incluido que suele funcionar bastante bien: WASAPI. Luego puedes probar diferentes combinaciones de DirectSound o MME. También puedes intentar modificar el driver que usa el programa de reproducción de audio.

Otra opción que creo trae la versión de Sibelius para Windows es algo así como "liberar el driver de audio cuando Sibelius está en segundo plano" No sé si aparece en las opciones del motor de audio o en las preferencias generales en el apartado Reproducción.

Lo principal es que si funcionaba antes y no has cambiado más que la instalación de Sibelius Sounds eso no modifica las capacidades de reproducción, solo debes de dar con la configuración que tenías antes.
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 03/10/2016
Grandiosa respuesta.Gracias mil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo