Sicronizar DMX con música

porcheta97
#1 por porcheta97 el 09/12/2017
Hola
Llevo utilizando Freestyler un tiempo, pero ahora necesito sincronizar las escenas con la música.
¿Existe alguna manera mas o menos asequible? No me importa tener que cambiar de programa o usar otro dispositivo de control, solo necesito sincronizar escenas a canciones. No seria música en directo, por lo que es mas fácil de sincronizar.
¿Existe alguna mesa DMX, algún aparato, programa o plugin que pueda sincronizarlo?

Muchas gracias, un saludo :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
porcheta97
#2 por porcheta97 el 09/12/2017
#1 He visto dispositivos como los grabadores DMX, pero no se como funcionan, ¿servirían para mi propósito?
Subir
jbiker
#3 por jbiker el 10/12/2017
Si pretendes sincronizar con música contenida en archivos MIDI o secuencias, es bastante fácil.

Si pretendes sincronizar música por BMP, aunque hay varios software que tienen esa opción, no es fácil que los resultados sean los que tú esperabas.


Para el caso de que vayas a usar MIDI, me dices y ya vemos :-)
Subir
porcheta97
#4 por porcheta97 el 10/12/2017
#3
Lo que intento es sincronizarlo con una pista instrumental, con MIDI se podría?
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 11/12/2017
la mayoria de softwares de control de iluminación te permiten hacerlo. Se usa Timecode en varios formatos, LTC, MTC, Interno, etc....

Creas un cuelist, cuestack o como se llame en cada software, a cada cue le pones el tiempo en el que debe dispararse y ya lo tienes.

Si trabajas con OSX, hay un programa llamado Veezer que te permite hacerlo muy bien. En windows....TimeLord, pero está mas encaminado a grandMA y este te saldrá por un riñón.

En Freestyler tienes tambien timecode.


Como ves, hay muchas formas y programas. Ya eliges tu.
Subir
porcheta97
#6 por porcheta97 el 11/12/2017
#5
Muchísimas gracias, voy a probar a ver como va lo del Timecode de freestyler
#3
Pero aún así me interesaría saber como va eso del MIDI, por curiosidad
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 11/12/2017
lanzar cues por midi es relativamente sencillo, pero lo suyo es que vayan con un codigo de tiempo. Todo tiene sus pros y sus contras, y ya dependiendo de lo que valores, así actuar.
Subir
porcheta97
#8 por porcheta97 el 11/12/2017
#7
Muchisimas gracias a ambos, voy a probar ambas opciones y ya a partir de cual me guste mas decido que hacer.
Un saludo e infinitas gracias ????
Subir
porcheta97
#9 por porcheta97 el 11/12/2017
#8 Ya os voy contando cual me funciona mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo