Side chain Ardour windows

Alejandro
#1 por Alejandro el 23/12/2016
Hola encantado de saludaros.
Vereis he mirado unos cuantos hilos y seguido las instrucciones pero no consigo hacer un side chain en Ardour con el compresor de serie en windows.
En la ayuda del programa se me hace unpoco complicado en inglés, estuve con un amiguete que produce a nivel bastante alto en Ableton y tampoco lo conseguimos. Estuvimos mirando ejemplos, hilos pero con el compresor de Ardour no salió.

Me interesa para doblar un video del inglés al español y para otra cosilla que tengo a medias. Va de poner una música a un vídeo pero los fx del vídeo quiero que compriman la música.

¿ Alguna sugerencia ? Muchas gracias un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/12/2016
Yo creo que seria mucho mejor que hicieras la pregunta en el foro linux de hispasonic, ya que es un DAW poco usado sobre windows y en cambio muy extendido su uso en Linux.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 24/12/2016
Gracias RaulMX por contestar.

Bueno mientras sigo intentándolo por mi mismo esperaré a ver si tal vez alguien lo usa por aquí con windows.
Los hilos de linux ya los he mirado y usan plugins y cosas que para windows no valen, además yo estoy seguro que con el compresor que trae de serie se puede hacer, pero aún no se como. Seguro que hay alguien por aqui que si lo sabe :bananaguit:
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 07/01/2017
Hola, bueno al final lo he conseguido hace unos días así que lo mejor es compartirlo por si alguien se encuentra en la misma situación que yo estaba. Espero que pueda ser util a alguien.

Bueno pues lo primero es tener el programa bien configurado y operativo, esto es probable que ya esté conseguido. Lo único que a mi me ha dado problema es que si no ponía al sistema operativo como enrutador de salidas y entradas no se escuchaba nada.
La opción de la tarjeta de sonido integrada en la placa como distribuidor no es viable no se por que....supongo que al no utilizar ninguna conexión de instrumento externa no es necesario.

Bueno, el caso:

Tenía un vídeo de un testimonio ovni que me pareció muy interesante de traducir para ponerlo en mi canal de youtube. No quería que se oyese contínuo el volumen del audio original y encima el de mi voz grabada, por eso quería conseguir poder hacer el side chain.

Entonces tenemos dos pistas originalmente: 1- audio del vídeo original 2- audio de doblaje
La intención era que al reproducirse el de doblaje se atenuara el audio original. Estos son los pasos que seguí:

1- Cuando ya tenemos las dos pistas preparadas ( el vídeo original con su audio y el doblaje ) en la interfaz de mezclador añadimos un bus auxiliar con tres entradas

2- Enrutamos la salida del audio del vídeo al bus aux, y la salida de éste a master ( dos salidas únicamente, si hay una tercera eliminar desde el routing grid con click derecho )

3- Añadimos el compresor estereo del equipo ardour al bus aux ( compresor de serie, que está super bien )

4- Clicamos en el botón del compresor. Cuando se abra la ventana de configuración, en la misma veremos un botón en la parte superior que dice:
pinout. Clicamos en él.

5- entonces se abre otra ventana que representa gráficamente los envíos al compresor y una botonera a la derecha que indica: sidechain. Al pulsar el botón que hay aparece un desplegable que nos da a elegir de entre nuestras pistas operativas cual queremos que sea el envío que active el side chain. En mi caso muy fácilmente seleccioné el audio de doblaje y listo.

6 - Esto hace que automáticamente aparezca un nivel de envío manipulable en la zona plug in del audio de doblaje, ( o en la pista que queremos que active el side chain. Aquí pongo una imagen con las cositas

7- Importante no olvidarse de pulsar el botón conmutador side chain en la ventana principal del compresor. Luego ajustar y configurar los parámetros a nuestro gusto o necesidad

Aquí os dejo el link al vídeo para que quien quiera pueda ver el resultado, un saludo a todos y espero que sirva!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ardour.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo