Sidechain hardware

vincecarter
#1 por vincecarter el 01/02/2011
tengo una duda con el sidechain hardware,por ejemplo un compresor con sidechain,tienes una pista de bajo en el daw,la mandas al compresor,y ala entrada sidechain le mandas la misma pista filtrada seria asi no? puede haber problemas de latencia o algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gabriel Cerra
#2 por Gabriel Cerra el 02/02/2011
Hola Vincecarter.

Exactamente qué es lo que quieres conseguir con el sidechain?. Quiero decir que yo suelo usarlo para disparar el compresor cuándo, no necesito que esté atuando todo el tiempo, si vas a comprimir el bajo durante todo el tema en principio no requieres del sidechain.

Bueno ya me dices, igual me descubres cosas nuevas para experimentar.

Saludos
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 03/02/2011
lo usas en hardware? lo del bajo era un ejemplo solo,por ejemplo en una bateria como haces si no quieres que disparen el compresor las frecuencias bajas?
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 03/02/2011
#1
Hola Vincecarter,
En principio es como comentas, a no ser que el side chain sea un bucle de envío/retorno (como en el caso del Drawmer 1960).Respecto a la latencia dependerá de si el filtrado de la señal lo realizas en el DAW (y en este caso dependerá a su vez de el sistema de compensación de latencia de tu DAW) o con un EQ externo(en este caso no tendrás ningún problema)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo