Sidechain Hi Pass En Presonus Eureka

EmeRecordz
#1 por EmeRecordz el 06/01/2010
Quisiera que alguien me explicara como funciona y qué función cumple el Sidechain Hi Pass que viene en el compresor.
1cd2b49a05877ee3410d6ccb4698b-2340664.jpg
Saludos.
Gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EmeRecordz
#2 por EmeRecordz el 08/01/2010
Alguien que me oriente por favor.
Saludos
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 10/01/2010
Buenas:

Yo tengo una unidad de Eureka, aunque si te tengo que ser sincero, no le he hecho mucho caso al control de Side-Chain. El caso es que en el manual tampoco aclaran en absoluto que hace ese control en concreto, pero he estado buceando por la red hasta que he encontrado un articulo de SoundOnSound que me ha aclarado bastante el tema. El side-chain en un compresor, no siempre monitoriza otra señal de entrada, sino que a veces monitoriza la propia señal principal, y genera un cambio de voltaje que activa la circuitería del compresor propiamente dicha. En el caso del Eureka ese knob, lo que hace es determinar, a partir de que frecuencia el side-chain empezará a escuchar la señal, y por tanto a activar el compresor cuando haga falta. Es decir: si tienes una señal de micro grabando una voz, es absurdo que el compresor actúe por debajo de 80Hz, por lo tanto, dejas el knob de Side-Chain en 80Hz y el compresor ignorará cualquier señal capaz de dispararlo por debajo de esa frecuencia. Si en el ejemplo anterior nos imaginamos que el/la vocalista tiene la manía de estar marcando el tempo con el pie, y que el soporte de micro no es muy bueno, podría pasar que con cada golpe de pie se transmitieran vibraciones de baja frecuencia al pie de micro y de este a la cápsula. El compresor se activaría, y el resultado sería un variación rítmica del volumen. Para evitar esto ajustamos el filtro pasa altas del side-chain, y asunto arreglado. Otro ejemplo se podría dar con una grabación de guitarra. Si el guitarrista es amigo del metal y lleva un anillo, podría golpear el cuerpo de la guitarra y producir un sonido de baja frecuencia que las pastillas captarían y que podría disparar el compresor. Solucíon: ajustamos el pasa altas para que no haga caso a las bajas frecuencias y que comprima lo que toca que es propiamente la señal de la guitarra. Espero que te haya aclarado la duda, y si alguien lo lee y piensa que me equivoco, por favor, que me corrija. Salut!!
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 10/01/2010
Se me ha olvidado comentar que este control también se puede usar a modo de de-esser. Lo ajustas para que actúe sobre las frecuencias en las que se dan la sibiláncia, y de esta manera el compresor actuará cuando se produzca un aumento de señal a partir de la frecuencia que le indiques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo