Sidechain en reason 9 duda!

Airscape
#1 por Airscape el 03/02/2017
Hola people... hay miles de formas de hacer sidechain con reason a traves de la ssl o con master class compressor con spiders... pero tengo una duda sobre ello a ver si podeis decirme como se haria...
Yo tengo un bombo y un pad ok? Y quiero aplicar efecto sidechain al pad logicamente.. la fuente es el bombo... pero si desaparece el bombo desaparece el efecto sidechain en el pad... como se haria para que si me interesa SOLO momentáneamente en una parte del track escuchar solamente el efecto sidechain en el pad... pero sin bombo... y ponerlo todo junto mas adelante otra vez??
Como se haria mutear el canal de mezcla del bombo ? Pero se puede automatizar eso???
Entendeis lo que quiero decir? Algun rns o algo podrias ponerme?
O explicarlo?
O sea.. suena bombo mas pad con efecto sidechainen pad... despues solo pad con efecto sidechain que se mantenga pero sin bombo claro y despues q entre de nuevo el bombo... puede ser el mismo bombo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/02/2017
Hola! te adjunto un archivo para reason 9.2 con el efecto que quieres conseguir.

es muy sencillo lo que quieres hacer.

tan solo tienes que conectar en el rack, la salida PARALLEL del canal de audio del bombo a la entrada sidechain del canal del pad,

luego ajusta en el mixer SSL los parametros del compresor para que el efecto sea mas audible (sube el ratio y baja el threshold) si activas el gate el efecto será mas radical.


puedes mutear el canal del bombo o bajar el fader y el efecto del sidechain en el pad seguirá sonando pues el envío parallel es anterior a la sección fader del mixer.


puedes hacer que deje de sonar el efecto sidechain mientras sigue sonando el bombo con solo desactivar el botón KEY que se encenció al conectar los cables, puedes automatizarlo para que se apague en algunas partes de la canción.



Creo que eso es todo, si te surge alguna pregunta, aquí estamos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain reason 9.2.reason.zip
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 04/02/2017
Gracias BAC! Eres un artista! :)
Subir
Airscape
#4 por Airscape el 04/02/2017
Lo que me agobia un poco no se si soy yo... pero veo que en sonido trance suena mejor el fl studio 12, en youtube veo cada produccion que ufff... los vsts.. la calidad de audio... no se si pasarme... pero es q yo tengo la licencia fe reason 9...
Tu tb consideras mejor fl q reason??
Subir
BAC
#5 por BAC el 04/02/2017
yo después de oir a santi pastrana no creo que el programa importe...

https://www.hispasonic.com/musica/citizen-from-nowhere/6841

hecho con Reason 3!! no con reason 7 ni 9 ni 5! con el 3!


creo que en estos momentos, lo que vas a tener que hacer es dedicar tiempo a cualquier programa que utilices, ni los temas de santi ni los que escucharas de FL se hicieron según abrieron el programa por primera vez :wink: hay que dedicar horas a aprender a utilizar cada sinte, saber que es lo que tienes que tocar para que suene como ese sonido que tienes en la cabeza, horas a escuchar música para desgranar que tienen en común todos los temas trance, estructuuras, instrumentos, efectos...

un buen sistema de aprendizaje siempre he pensado que es coger canciones que te gusten e intenar reconstruirlas.

tanto los manuales de reason en pdf y como la ayuda del programa son muy fáciles de seguir y de gran utilidad, para empezar a manejar cada parte del programa no encontrarás nada mejor, para avanzar en casos concretos, busca tutoriales, en youtube hay miles, a veces no es tan importante que te sirva de algo el resultado de lo que hacen en ellos, como que entiendas la manera que tienen de trabajar con el programa... imagina que quisieras ser carpintero y quizá no te interesa saber hacer una silla, pero siguiendo ese tutorial quizá aprendas a colocar y sujetar la madera para cortarla con la herramienta adecuada.


Si en algún momento te pierdes y no das con la solución a un problema, pásate por aquí y entre todos intentaremos resolverlo! :ook:

Un saludo y mucho ánimo
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 04/02/2017
Ostia pastrana... q recuerdos cuando lo tenia al windows live messenger ese tio era un crcak en trance... sii veo muchos tutos de fl y reason... pero no se con qual dedicarme.. hixe 3 años de piano y solfeo.. nociones tengo de tempos musica... solo es dominar el soft...
Gracias
Subir
D4v
#7 por D4v el 04/02/2017
Yo tengo otra idea,al menos yo el sidechain lo hago a mano,automatizo el volumen,por ejemplo 4 bombos,a resolución de 16,pues automatizas el volumen poniendo el primer punto de volumen a 0 o a poco volumen,el segundo partiendo del primero al tercero subiendo el volumen y el punto 4 al volumen deseado,copiar así 4 veces para 4 bombos,eso aplicado al sonido que se quiere atenuar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sidechain.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo