Sidechain y spider audio mergger,dudillas pequeñas

charlie_961
#1 por charlie_961 el 24/11/2009
Hola a todos,bueno pues mi pregunta a vosotros es muy sencilla y corta supongo,la pregunta que os voy a hacer es el tema de sidechain,se que se utiliza con el bajo y el kick
1-se usa para otras cosas,como ejemplo para hacer con melodias o solo para el kick
2-cada vez que se usa el sidechain se tiene que abrir spider audio mergger
tambien he visto personas que por ejemplo ponen dos o mas spiders cuando ponen muchas compresores,eq,maximizadores,sintetizadores...etc.ahí me lio mucho el por qué ponen tantos spiders en un combinator con muchas cosas.
Bueno a ver si pueden ayudarme a solventar las dudas,gracias.saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 25/11/2009
Siempre que quieras que una señal controle la compresión de otra utiliza el Sidechain.
Lo más lógico es duplicar la señal que "controla" (para es utilizarás un audio splitter, que lo único que hace es duplicar), de manera que cuando esta tenga un cierto volumen entre la compresión sobre una segunda señal. Bajo-Bombo suele ser lo típico.

¿Se puede utilizar para hacer melodías?.
Pues a mi no se me ocurre muy bien como.
Nadie te lo impide, grandes "descubrimientos" se han hecho de forma accidental o experimentando, yo creo que lo fundamental es comprender lo que hace cada módulo y luego darle el uso que uno quiera.
Lo digo porque lo de experimentar de manera aleatoria sin tener idea de lo que se hace o pretende rara vez da algún resultado que no se puramente aleatorio.

Sobre los audio splitters, pierdeles el respeto. Lo único que hacen es crear copias de una señal de audio de entrada. Y los CV splitters crean copias de una señal de control.
Nada más.
Subir
charlie_961
#3 por charlie_961 el 25/11/2009
Muchas gracias aki,yo es que me gusta el trance y estoy aprendiendo y bueno otra duda que me surje es que tambien lo que veo cuando hacen la gente que sabe componer con el programa,lo que me lia tambien es que en un combinator veo muchas cosas por ejemplo,veo 3 o 4 sintes diferentes con sus efectos y los cables mezclandose unos con otros,con compressores,stereo imagers... y al acabar el cuadro de combinator veo mas efectos que van el cable con el canal del mixer,la siguiente duda es:
me lio de las cosas que se pone,se ponen por cada sinte los efectos,?estan emparejados siempre los efectos con los sintes o no tiene nada que ver?
tambien deberia de aprender el uso del combinator sobre sus salidas como from device,to device y combi input,que es lo que se debe poner en cada salidas.
saludos y gracias.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 25/11/2009
No hay efectos que vayan siempre con determinado sinte. A lo sumo hay efectos que pegan más o menos, pero más que con el sinte será con lo que quieras conseguir.
Si buscas hacer pads infinitos, es obligada una delay (o varias). Si buscas leds con mucha presencia, yo probaría con distorsiones para empezar,....

No te dejes intimidar por los montajes que veas. Cuando veo canciones o bocetos míos, yo mismo me suelo perder en los montajes.

Lo bueno del combinator es que te permite organizar y guardar cadenas de conexiones. Es una idea muy sencilla y muy efectiva. A partir de ahí pocas reglas vas a encotrar.
Yo te diría que probaras a conciencia todos los efectos experimentando con los parámetros que traen para que tengas una idea de lo que puedes lograr con ellos.

Lo bueno de Reason es que poner 19 delays uno detrás de otro te saldrá muy barato. Hay montajes que no tienen mucha lógica, es más solo tiene razón de ser cuando los haces sonar y suenan bien. Ahí acaba todo. Si suena bien: está bien. :wink:
Subir
charlie_961
#5 por charlie_961 el 26/11/2009
gracias,se agradece tu ayuda,saludos.
Subir
Josdams
#6 por Josdams el 29/11/2009
charlie_961 escribió:
Muchas gracias aki,yo es que me gusta el trance y estoy aprendiendo y bueno otra duda que me surje es que tambien lo que veo cuando hacen la gente que sabe componer con el programa,lo que me lia tambien es que en un combinator veo muchas cosas por ejemplo,veo 3 o 4 sintes diferentes con sus efectos y los cables mezclandose unos con otros,con compressores,stereo imagers... y al acabar el cuadro de combinator veo mas efectos que van el cable con el canal del mixer,la siguiente duda es:
me lio de las cosas que se pone,se ponen por cada sinte los efectos,?estan emparejados siempre los efectos con los sintes o no tiene nada que ver?
tambien deberia de aprender el uso del combinator sobre sus salidas como from device,to device y combi input,que es lo que se debe poner en cada salidas.


aja, pero ¿como va tu lectura del manual?
Subir
charlie_961
#7 por charlie_961 el 07/12/2009
me va muy bien gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo