Sidechain "Voice Over ducking" de Software y/o Hardware

jordigonzalez
#1 por jordigonzalez el 21/07/2010
Hola a todos,

Quería preguntaros si alguién conoce algún compresor sidechaim de software que como plugin VST me sirviera en Adobe Premiere CS3 o CS4 ( que es donde edito los videos ) y que me hiciera la compresión voice over ( de la voz y la música ) como en esta explicación de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=z8bN38YtIEs.
Una segunda opcion, si el tema del plugin VST para Adobe Premiere no existe, sería algún software muy sencillo de audio, para hacer sólo esto ( el voice over ) y luego la pista final ya mezclada pasarla a mi editor de video. ¿ Conocéis algun programa sencillo que haga esto ?.
U otra opción, para no liarme con software de audio, sería hacerlo con un compresor de hardware que tuviera sidechain y me facilitara el voice over duking, en el momento de la grabacion, antes de la grabadora digital, ( por ejemplo me dicen que me serviría el MDX 1600 de Behringer ). ¿ Os parece correcto o me recomendáis otro ?.¿ Cómo lo tendría que montar antes de la grabadora digital para que funcionara correctamente ?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda,

Un Saludo,
Jordi G.
jordi@telegim.tv
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biblete
#2 por Biblete el 21/07/2010
El Sony vegas te detecta VSTs y el avid creo que también... busca bien en el manual del premier, me parece muy extraño que los otros lo tengan y este no (no te puedo aconsejar sobre él porque no lo utilicé en la vida).
Subir
jordigonzalez
#3 por jordigonzalez el 21/07/2010
Hola,

El Adobe Premiere efectivamente si detecta Plugin VST como el Sony Vegas, etc... lo que no conozco yo es ningun Plugin VST compresor que tenga el efecto sidechain con ducking que necesito ¿ Tú conoces alguno ?.

De momento lo que ya he averiguado es como hacerlo con el Audacity ( con el efecto Auto Deck ), pero sería genial poderlo hacer con algún Plugin VST en el Premiere y/o un compresor por hardware en el momento de la gracación, para no tener que manejar un segundo programa.

Un Saludo,
Jordi G.
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 21/07/2010
Lo que quieres hacer es un sidechain típico de tele o radio que consiste en que cuando suene la voz la música se baje, corrígeme si me equivoco.

Y sí, conozco alguno :trompeta: Si el premiere te detecta vsts vas a poder utilizar cualquier compresor con opción sidechain... a mí me gusta trabajar con el SV-315 de sonalksis aunque hay cientos de ellos.

Ah! y si hubieras usado el buscador hubieras encontrado las respuestas tú mismo: sidechain-amigo-t62638.html

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo