Sidechaining para mas de 4 instrumentos

  • 1
Javier_Rubio
#1 por Javier_Rubio el 08/10/2010
Buenas tardes amigos !

Haber si me podeis hechar una mano ( una vez más ) !

encontre un manual en internet que lo explicaba, pero no lo guarde en mis favoritos y no hay manera de encontrarlo y ademas no lo entendí muy bien puesto que estaba explicado en un ingles bastante técnico !
Haber....

Como puedo ( a partir de un KICK ) crear sidechaining para más de los 4 canales del spider ? es decir, si hacemos un redrum cargamos un kick, y creamos el spider, eso nos permite enviar sidechaining o crear este efecto a 4 modulos más... pero si me quedo corto con esos 4 como puedo usar la misma señal ? no se si me he explicado bien... sería algo así como un "ladrón" o una regleta para duplicar las salidas desde una misma entrada.... :roll: :roll:
quizas no se pueda y lo que encontré no hablara de eso concretamente...

Bueno lo dicho, haber si me podeis hechar un "cable" :lol:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 08/10/2010
pues conectando un spider a otro spider tendras mas señales no? :) digo yo
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 08/10/2010
fardilla escribió:
pues conectando un spider a otro spider tendras mas señales no? :) digo yo

venga que te lo explico bien...
[attachment=0:7n68gyhl]reasonnn nn.JPG[/attachment:7n68gyhl]
supongo que sabras hacer el ruteo sidechain normal pero por si acaso te lo explico

metes un redrum y en el primer audio de redrum metes el kick,pones un compresor y ruteas el audio de ese kick a sidechain in como se ve en la foto..

luego la salida de audio del sidechain(audio output)al mezclador del reason que eso sera la señal ya procesada...

ahora piensa en los spider audio solo de mitad a la izquierda,solo usaremos esa parte,metes dos espider..

por ejemplo el spider audio 2 sera el que manda,entonces ruteas los dos primeros conectores del centro a la izquierda al la entrada de audio del compresor(audio input)
luego el spider audio 1 conectas los primeros conectores empezando del medio a la izquierda a los primeros conectores del spider audio 2 empezando por la izquierda,asi todo lo que conectes en el spider audio uno va al dos y del dos al compresor,asi tendras 7 sonidos con sidechain,si quieres mas pues sigues la cadena.


espero que lo entiendas y que te aya ayudado,un saludox :D

pd:mira bien la foto no tiene perdida
Archivos adjuntos ( para descargar)
reasonnn nn.JPG
Subir
Javier_Rubio
#4 por Javier_Rubio el 08/10/2010
muy bien fardilla te lo agradezco muchísimo, ahora le he pegado un ojo por encima y luego lo probare detenidamente, seguro que me sirve mucho tu ayuda, y para nada es una cutrez, todo un detalle por tu parte la imagen y la explicación, una vez más te lo agradezco mucho :)
ya postearé si lo he logrado finalmente o que... pero vamos seguro que si =D> =D> =D>


Un saludo !
Subir
Javier_Rubio
#5 por Javier_Rubio el 08/10/2010
macho..mira que me lo has explicado clarito, pero no soy capaz de aplicarlo... según tu esquema fallo en la parte final, donde me indicas ( con el paint ) las entradas de los instrumentos... a mi no me permite hacerlo, no se pone en rojo...

mira, este es mi proyecto ( al que quiero añadir otro spider )

Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 09/10/2010
fardilla escribió:
pues conectando un spider a otro spider tendras mas señales no? :) digo yo

bueno lo explico todabia mas detallado para que entiendas el ruteo,luego cuando lo entiendas ya lo usas como tu quieras
ves siguiendo los pasos sin desconectar nada ya que lo he puesto paso a paso,primero hay que sacar el sonido que creara en bombeo sidechain y rutearlo al compresor
[attachment=2:2myipn1r]elemento 1.jpg[/attachment:2myipn1r]
despues rutearemos el audio final procesado que saldra del compresor al mezclador de reason
[attachment=1:2myipn1r]elemento 2.jpg[/attachment:2myipn1r]
lo siguiente es rutear el audio que recogera todos los spiders y rutearlos al compresor para que este a su vez los procese y los envie al mezclador del reason
[attachment=0:2myipn1r]elemento 3.jpg[/attachment:2myipn1r]
Archivos adjuntos ( para descargar)
elemento 1.jpg
elemento 2.jpg
elemento 3.jpg
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 09/10/2010
fardilla escribió:
pues conectando un spider a otro spider tendras mas señales no? :) digo yo

ahora conectaremos el spider 2 al spider 1 para que el spider 1 recoja todas las señales del 2 que a su vez el 1 enviara al compresor etc.....
[attachment=1:npwwb2cc]elemento 4.jpg[/attachment:npwwb2cc]
ya esta el ruteo de sidechain completo ahora solo falta que en las entradas libres enchufes tus instrumentos y todos seran ruteados al compresor que a su vez aplicara el efecto bombeo o sidechain
[attachment=0:npwwb2cc]elemento 5.jpg[/attachment:npwwb2cc]

bueno ahora tienes que pillarlo y lo mas importante entender el por que es asi,cuando lo entiendas ya podras aplicarlo a todo,incluso seguramente ayan formas mejores de hacerlo pero de la manera que tu lo haces en la foto que me muestras es al reves,osea lo haces como si solo fueras a rutear audio al mezclador.

pd:como no lo captes te capo,no veas la currada que me pegao jajajaajajjaja

sin molestia asi vale para mas gente :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
elemento 4.jpg
elemento 5.jpg
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 09/10/2010
toma tutorial cutre que me acabo de marcar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 09/10/2010
me parce que el quiere muchas salidas a partir de un kick y no entradas.
solo hay que encadenar dos o mas spider y ya esta.
1. de kick a "input" de spider. ahora tenemos 4 salidas stereo. ¿quieres mas?
2. añades otro spider. usa una de las output del primer spider para conectar a la input del segundo spider. ahora tenemos 7 salidas stereo, 3 del primer spider y 4 del segundo.
si quieres mas añades otro spider.

¿es lo que preguntabas?
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 09/10/2010
SPORT escribió:
me parce que el quiere muchas salidas a partir de un kick y no entradas.
solo hay que encadenar dos o mas spider y ya esta.
1. de kick a "input" de spider. ahora tenemos 4 salidas stereo. ¿quieres mas?
2. añades otro spider. usa una de las output del primer spider para conectar a la input del segundo spider. ahora tenemos 7 salidas stereo, 3 del primer spider y 4 del segundo.
si quieres mas añades otro spider.

¿es lo que preguntabas?

el lo que quiere que aga sidechain sobre mas de 4 instrumentos con una unica señal como un bombo a 4 tiempos supongo

y de la manera que le he explicado aplica el mismo sidechain a 7 instrumentos,que ayan formas mas sencillas y mejores no digo que no
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 09/10/2010
edito
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 09/10/2010
edito
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 09/10/2010
lo siento por el triplicado pero la conexion movil de vodafone en 3g esta dando muchos problemas :(
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 09/10/2010
ademas si sacas 7 salidas kick para hacer sidechain tendras que poner 7 compresores,asi que la idea es que 1 kick valla al compresor y que este afecte a 7 sonidos por ejemplo
Subir
Javier_Rubio
#15 por Javier_Rubio el 09/10/2010
Muchas gracias, efectivamente te lo has currado en gordo amigo, gracias también a ti sport, ahora tengo las 2 maneras bien claras de hacerlo, como tu bien decias fardilla lo estaba haciendo al reves, ahora lo probaré, así como lo tengo ya en este proyecto lo tendré que hacer como me ha indicado Sport, puesto que yo tengo cada instrumento con un compresor ( así puedo ajustar por separado la cantidad de sidechaining ) aunque supongo que con los envios también lo podría hacer como me dices tu fardilla, usando un solo compresor para todos...
esta bien conocer todas las posibilidades puesto que esta es la base para trabajar con Reason y que lo convierta en un soft increible.

Que más puedo decir, nuevamente muchas gracias, lo probare y ya os comentare :)

Un abrazo ! y gracias por el tiempo invertido !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo