Sidechaining

spacelove
por el 08/05/2006
Alguien puede explicar que es Concretamente ?? y a que se aplica.. Que tipo de compresores lo llevan etc..gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
undercore
por el 08/05/2006
Bueno, el compresor normal lo k hace es comprimir una pista cuando esta llega a un cierto nivel de volumen en funcion de como configures dicho compresor, el sidechain lo k hace es comprimir una pista cuando OTRA llega a unos niveles determinados de volumen...el caso mas recurrente es con bajo/bombo...aplicas el compresor al bajo y conectas via sidechain la pista del bombo, configuras el compresor para cuando el bombo suene se active el compresor y comprima la pista d bajo, creo k da un sonido como de "bombeo" a la pista de bajo...pero aplicacionnes hay muchas.

El tipo de compresor es iwal, simplemente k tenga sidechain no hay mas.

Por cierto no se puede hacer en cubase/nuendo :(
Subir
Aqueronte
por el 08/05/2006
Hombre, cubase/nuendo no lo lleva por si solo, pero si cargas un plugin de un compresor que lleve entrada sidechain si que se puede hacer en cubase.
Subir
protrackerbeni
por el 08/05/2006
Alguien escribió:

Bueno, el compresor normal lo k hace es comprimir una pista cuando esta llega a un cierto nivel de volumen en funcion de como configures dicho compresor, el sidechain lo k hace es comprimir una pista cuando OTRA llega a unos niveles determinados de volumen...el caso mas recurrente es con bajo/bombo...aplicas el compresor al bajo y conectas via sidechain la pista del bombo, configuras el compresor para cuando el bombo suene se active el compresor y comprima la pista d bajo, creo k da un sonido como de "bombeo" a la pista de bajo...pero aplicacionnes hay muchas.

bueno, tu explicacion es correcta (por que por lo general todos son asi),
pero yo por ejemplo uso un compresor dedicado para crear bombeos, y lleva sidechain (que no uso nunca, por cierto), pero no para comprimir una pista con otra, sino para que determinadas frequencias bombeen a otras, en vez de un compresor es una makina de bombeos y efectos para meterle caña y destruir cerebros.

con un compresor normal no se puede comprimir mucho sin que sature, en cambio con mi cacharrito se le puede llegar a dar muuuucha caña, pero hay que saberlo dominar y tener unas buenas escuchas, que ni tengo y tampoco se muy bien como usarlo, pero bueno, espero que con la practica algun dia me salgan los bombeos schranz sin que se me vaya la olla!
Subir
undercore
por el 08/05/2006
Aqueronte escribió:
Hombre, cubase/nuendo no lo lleva por si solo, pero si cargas un plugin de un compresor que lleve entrada sidechain si que se puede hacer en cubase.

Pues tenia entendido k ni asi se podia hacer, parece k no hay forma d conectar una pista al sidechain del compresor...weno k venga sahul y lo explike jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo