Sidefill

rolo
#1 por rolo el 10/04/2007
Mu guenas de nuevo, a ver me surge una duda siempre que voy a conciertos medianos/grandes aquí en españa. Y se trata de lo que creo bastantes desproporcionados sidefill que se calzan algunas empresa.
Por ejemplo una muy conocida utiliza un nada despreciable sistema de Turbosound Floodlight de sidefill que sin buscar sus características debe de desarrollar como mínimo unos 6000 w. de potencia. (4sub+4medios/agudos)

ok, entonces aquí viene mi duda, yo nunca he trabajado con sidefill( de momento), a los que si lo habeis hecho, que potencias para un evento grande le meteis? entiendo que luego aparte va todo el monitoreo de artistas, hasta que punto es bueno este relleno de refencia teniendo en cuenta que muchos artistas se pasean por debajo de el mientras cantan?

Esto lo pregunto por que simpre intentamos tener el escenario lo mas "limpio" posible, y tener esos sistemas tan a saco mirando pa´dentro ya me descoloca un poco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 10/04/2007
He visto cosas que los hombre jamás creeiriais...

Hasta 4 módulos del array Martin pequeño por lado, con sus Subs...

2xKH15 del K array por lado...

Si, una buen sidefield te puede solucionar muchos, muchisimos problemas.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 10/04/2007
lo mas de lo mas que he oido ha sido al bateria heavy de norecuerdosunombreperosonmuyfamosos...con 12kw de drum fill!
Subir
rolo
#4 por rolo el 11/04/2007
JUPITER @ 10 Abr 2007 - 08:49 PM escribió:
lo mas de lo mas que he oido ha sido al bateria heavy de norecuerdosunombreperosonmuyfamosos...con 12kw de drum fill!


Arroz :shock:

Cuando decis que con un sidefill se te pueden solucionar muchos problemas nv, te refieres a prescindir gracias a él, de tantos monitores personales?

Yo la verdad es que pensaba que por ejemplo, esta empresa que monta el sistema turbosound, que empieza por F y termina por GE, lo llebava debido al desuso del mismo como P.A. principal, en pro de los linearray tan de moda(pongamos vender imagen). Pero si me decis que un bataca X a llegado a tener 12kw para el solo ya me desolocas, es decir, entendía que un sidefill era para dar relleno a la parte front del escenario, a empastar un poco, pero vamos un "poco", no creí que se usaran a pleno rendimiento tratandose de esas potencias, mas que nada por los temas de acoples.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 12/04/2007
Los ángeles del infierno piden en rider una media de 130 dB SPL producido por los sidefield en todo el escenario...

:S
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 23/04/2007
Los angeles del infierno a estas alturas deben estar mas sordos que Phil Collins.

Eso es no tener ni un dedo de frente,,,,hay que cuidarse un poco los oidos, que en unos años estaremos todos sordos por culpa de estas barbaridades.
Subir
forneret
#7 por forneret el 23/04/2007
nsvsonido @ 12 Abr 2007 - 12:57 AM escribió:
Los ángeles del infierno piden en rider una media de 130 dB SPL producido por los sidefield en todo el escenario...

:S


dios, que salvajada. y en el rider no piden audífonos para cuando acaban el bolo??
que locura
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 23/04/2007
Si lo que decis es verdad, pero eso lo piden los artistas y muchas veces esos sidefill son altavoces bastantes desgastados asi que suenan fuerte y mal.

Saludos Enrique
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 23/04/2007
Para los que no estamos tan puestos, podríais explicar que significa el término "sidefill"?

Si está explicado en algun otro post,, rogaría poner el link para información de todos. Muchas gracias.
Subir
rolo
#10 por rolo el 23/04/2007
Jeri, el sidefill es otro sistema aparte de los monitores de piso para la escucha de los músicos. Este tiene como mision dar una mezcla general de relleno y suplir las carencias de la mezcla personalizada de cada monitor.
Para conciertos pequeños con un par de cajas grandotas a todo rango mirando ligeramente hacia el interior del escenario seria suficiente, a los medianos y grandes ya se les mete mas cajas y subs, es como una "pequeña" P.A. para los músicos. El drumfill es el monitor del bataca, normálemente compuesto de un buen cajón de grabes(ó 2) y un todorango mas pequeño.76cd3a38a086647cdf1761f466cef-1238132.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 26/04/2007
muchas gracias, aclarado :)
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 26/04/2007
traduccion literaria de side fill - campo lateral.
Comentaros un poco mi opinion y experiencia con sidefills-
NO es un refuerzo del monitor personal, es una mezcla general de todo el grupo, que si tuviesemos que sacarla por el monitor de, por ejemplo el cantante, tamos arreglaos porque le "perjudicamos" su voz, que es lo que siempre quieren oir...
Mira, año 89, con la orquesta Alcatraz, llevaba 24 cuñas y 16 envios, los 6 cantante/as iban de un lado a otro del escenario y cuando se van de su monitor, pues ayudas en los monitores de los otros cantantes, puse 6.000W de sidefill y quite las cuñas de delante, el resultado escenario limpio y las 6 voces homogeneas en todo el escenario. Reaccion, sidefill para la seccion de percusion-bateria 4000w.y sidefill para los metales y 8 cuñas nada mas en el escenario, teclas, bajo, guit.... Mucho mas limpio y un gran favor para PA.
por cierto, AC-DC con 36000w. de sidefill repartidos en dos lineas y ni una cuña en el escenario, cagate...
Prefiero y aconsejo mas sidefill y menos monitores ya que te agranda el campo acustico y puedes meter bastante mas volumen que en una cuña aunque sea de 750w. a la que te mueves la pierdes cosa que no pasa con un par de buenas lineas de sidefill.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo