Sidefills

Paul marsent
#1 por Paul marsent el 22/10/2011
Hola a todos el motivo de este post es debido a las dudas q surgen a la hora de hacer monitores y en especial los sidefills. Mi pregunta es relativa como todo en sonido pero que es lo normalmente enviais por sidefills. Normalmente suelo enviar lo q me piden que siempre suele ser voz bombo y guitarra pero a pos de mejorar me gustaria que compartamos nuestras experiencias gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 23/10/2011
ps yo e estado trabajando con este tipo de monitoreo y suelo enviar una mezcla completa del grupo.
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 23/10/2011
yo hace muchos años que solo uso sidefills, con las 3 bandas que trabajo no va ni una cuña, solo sidefills.
La mezcla en los sidefills es acorde a lo que te pidan los musicos, no hay una formula exacta.
Mi sistema son 2 lineas de sidefills en estereo, 1 delante y 1 detras de 6000w cada linea.
Por orden de volumen, en los 4 envios paso toda la bateria, el bombo, caja y HH un poco mas alto que toms y platos.
Seguidamente el bajo y las voces (que no se molestan), y por ultimo guitarras y teclas.
A partir de aqui, afinamos los volumenes segun la colocacion de los musicos y sus necesidades auditivas, pero las guitarras o el bajo, teclados... acaban de ajustar sus volumenes desde el propio ampli, para no variar demasiado la mezcla de sidefills.
En el año 90, con la orquesta Alcatraz (6 cantantes) eliminé las 12 cuñas delanteras(2 por cantante), con Luz Casal se quitaron las molestosas cuñas de delante, con Mi Carmen Flamenca 3 lineas de sidefill para 14 en escena... desde entonces si puedo hacer la configuracion de monitores lo hago solo con sidefills.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo