Siemens V275 y 275/01.

  • 1
Monteros
#1 por Monteros el 20/01/2009
Son summings de la gloriosa Siemens uno discreto el otro semi-discreto, me los han ofrecido.
Alguien tiene opinión sobre ellos? los ha comparado cualquier información es bienvenida.
Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 20/01/2009
Summing para salir de digital a analogico???? No te olvides lo que comentamos siempre en el foro, que aunque tengas unos siemens, los conversores son casi piezas igual de importantes en la cadena....
Subir
Monteros
#3 por Monteros el 20/01/2009
Estoy de acuerdo contigo estimado fourier, tengo una placa Layla que opinion te merece?, ahora bien quiero saber si alguien los ha escuchado para saber si vale la pena o no comprarlos y lo más importante: si hay diferencia entre el V275 y el V275/01 uno es discreto y el otro con ops, y los dos me los ofrecen por la mismo dinero y no se si el V275/01 vale lo que me piden.
Este es el 275/01
http://audio.kubarth.com/rundfunk/getfi ... P%60%60%0A
Este es el 275
http://audio.kubarth.com/rundfunk/getfi ... 3C%261F%0A
Saluti.
Subir
digicoh
#4 por digicoh el 21/01/2009
y cuanto te piden? están cableados? enrackados? les han cambiado los electrolíticos? MKTs? (muy importante por la edad)

si no te piden mucho pillate los dos, tienen sonido a trafo...... y el trabajar a 24 voltios se "nota" en el headroom, son propensos a coger ruido si no se cablean muy bien, pero suenan de miedo, quizás el v275 fuese más caro...
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 21/01/2009
La Echo Layla no es una mala tarjeta para un home studio, pero desde luego si lo que quieres es sacar el maximo rendimiento al siemens, invertiria en otros conversores.
Cuantas entradas tienen los sumadores????
Subir
digicoh
#6 por digicoh el 21/01/2009
Son amplificadores de linea....también se pueden usar para hacer un summing, pero su utilización solía ser en las consolas, controladas por el fader de canal, así las he visto yo.

Recuerda en usar resistencias de película metálica para hacer el summing, y parealas con un buen tester, yo las solía poner soldadas directamente al conector neutrik, con 25 o más dbs que tiene de ganancia el v275 con usar resistencias de 10K suficiente

Las resistencias de película metálica se suelen usar para audio profesional, ya que no inducen ruido como las de carbón ;)
Subir
Monteros
#7 por Monteros el 21/01/2009
fourier escribió:
La Echo Layla no es una mala tarjeta para un home studio, pero desde luego si lo que quieres es sacar el maximo rendimiento al siemens, invertiria en otros conversores.
Cuantas entradas tienen los sumadores????

Según vi en el esquemático pueden soprtar 8 entradas sin problemas cada uno.
digicoh escribió:
y cuanto te piden? están cableados? enrackados? les han cambiado los electrolíticos? MKTs? (muy importante por la edad)

si no te piden mucho pillate los dos, tienen sonido a trafo...... y el trabajar a 24 voltios se "nota" en el headroom, son propensos a coger ruido si no se cablean muy bien, pero suenan de miedo, quizás el v275 fuese más caro...

Me piden U$S300 por cada uno.Capacitores nuevos, están sin rackear, lo pienso hacer yo, alguna cosilla de rackeado ya he hecho con buenos resultados.
Consigo 2 de cada uno.
Ahora si los quiero usar como pre de mic, alguien lo ha hecho? Que resultados consiguió?
Gracias por sus respuestas.
Subir
digicoh
#8 por digicoh el 22/01/2009
claro que los puedes usar como pre de micro..... pero no se diseñaron para eso...... prueba ;) y comenta por aquí tus resultados
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 22/01/2009
Para aprovechar los siemens si vas a utilizar solo 8 canales yo me iria a por un rosetta 800 de segundamano. La layla no creo que pueda competir en esos ordenes.

Alguien escribió:
Recuerda en usar resistencias de película metálica para hacer el summing, y parealas con un buen tester, yo las solía poner soldadas directamente al conector neutrik, con 25 o más dbs que tiene de ganancia el v275 con usar resistencias de 10K suficiente


Habeis medido la impedancia de entrada con un multimetro???? En los esquematicos aparecen las resistencias en serie con la entrada, porque se deberian cambiar por resistencias de 10 Kohm???? No lo entiendo. http://audio.kubarth.com/rundfunk/getfi ... 3C%261F%0A

Alguien escribió:
Las resistencias de película metálica se suelen usar para audio profesional, ya que no inducen ruido como las de carbón

En audio profesional si que es cierto que se prefieren usar de pelicula metalica, pero una resistencia metalica va a generar exactamente el mismo ruido termico que una de carbon, ademas de el ruido termico generado sera directamente proporcional al valor de la resistencia. Cuanto mayor el valor de la resistencia mayor sera el ruido termico por ella generado.
Si vas a cambiar las resistencias estoy de acuerdo en ponerle las de pelicula metalica, pero te van a seguir generando ruido termico quieras o no.
Subir
1
brujaman
#10 por brujaman el 22/01/2009
Hola amigos!, el v275 es muy buen amplificador de señal y levanta un buen MIC sin modificaciones,
si se le agrega una R de 1K a cada una de las entradas que estan sin r se lo puede balancear.

calculo de la summing net:[attachment=0:94bb1]diseño con r.gif[/attachment:94bb1]

Según este calculo y la impedancia del trafo de entrada no es necesario cambiar los valores de las r de entrada.

Saludos!

http://www.ds-electronica.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseño con r.gif
Subir
1
Monteros
#11 por Monteros el 22/01/2009
Perdón por los links que no funcionan, aca está el esquemático.
[attachment=0:b97d4]siemens v275.pdf[/attachment:b97d4]
Gracias por el consejo fourier cuando junte el dinero me haré de una buena placa.
Gracias Brujaman es una excelente opción balancear las entradas.
Lo que aún me ronda por la cabeza es si el V275/01 es de la misma calida que el V275 acecas.
Saluti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
siemens v275.pdf
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 22/01/2009
Alguien escribió:
el v275 es muy buen amplificador de señal y levanta un buen MIC sin modificaciones


Pero hablamos de señales de linea no??? que es para lo que Monteros quiere el sumador

Algun gafotas del foro se anima a hacer el analisis del circuito??? :wink:
Subir
Jitter
#13 por Jitter el 06/11/2014
Disculpad por resucitar un post tan antiguo.
Pero, ¿Alguien tiene los esquemas del Siemens V275/01? Es imposible dar con ellos.
Me serían de gran ayuda para ver el pinaje y los componentes para revisar un par de módulos.

Un saludo y gracias.
Subir
japbcn
#14 por japbcn el 06/11/2014
Hola ]Jitter

Por curiosidadhe buscado en Internet y he encontrado alguna cosa en

http://audio.kubarth.com/rundfunk/index.cgi

hay un par de esquemas.

Espero que te sirva.

Saludos
Subir
Jitter
#15 por Jitter el 06/11/2014
Gracias compañero, esos los descargue esta mañana pero no sirven. El modelo 275 a secas no es igual que el 275/01.
Por eso está jodida la cosa.

Un saludo y muchas gracias por responder :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo