Siempre encendido

dinousuario
#1 por dinousuario el 12/07/2017
Hola a todos!
resulta que tengo un aparato (maquina de nieve) que siempre esta encendido, tiene un boton de on/off pero da igual su posicion siempre esta encendido el aparato. Funciona normal, pero solo lo apago desenchufandolo, he mirado el interruptor y funciona bien, tiene 3 patitas y segun la posicion solo une 2 patitas a la vez, la del medio con una de los extremos.
En cuanto a los cables que le llegan es un poco raro: la fase y el neutro llegan a la placa, de alli sale un cable que va a la patita del medio del interruptor, hasta alli normal, pero si sigo los 2 cables de las patitas de los extremos estos se meten dentro de un tubo termoretractil en donde por la mitad hay algo cilindrico (no se lo que es) y cuando salen del termoretractil los 2 cables se han convertido en uno solo que va hacia un motor que hay al final del aparato (es una especie de ventilador potente). De ese motor salen 3 cables, uno de tierra que se conecta a la carcasa, uno que se conecta a la placa y otro que va a donde el tubo retractil y luego los 2 cables que salen se conectan a los 2 extremos del interruptor.

¿Alguien sabe por que esta cableado asi? ¿como puedo solucionarlo que siempre este encendido?



Hay otro error en el aparato que ya que estoy lo comento: la placa tiene 2 leds, pero solo el rojo enciende, el verde no (pero he comprobado que esta bien), parece ser el sintoma de que algo puede estar averiado pero ya digo que aparte de esos errores, el aparato funciona.

¿a que se puede deber?

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
interruptor cables.jpg
motor cables.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 12/07/2017
Hooolaquetal!!!

Estoy escribiendo otra vez en lugar de pararme a pensar, pero, ¿es posible que el interruptor sea algo como dos velocidades del motor? Quiero decir, en una posición da X revoluciones y el la otra el doble o algo así.
¿Qué dice el manual?

Reconozco que no tengo mucha idea de motores, menos aún de los que funcionan con corriente alterna.

He visto bastantes máquinas sin interruptor, en cuanto se enchufan están funcionando.

Saludos!!
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 12/07/2017
Hola elpatxi!
Yo no le noto ningun cambio cuando el interruptor esta encendido o apagado, al aparato como que le da igual.
En el manual no dice casi nada sobre nada.
El interruptor a los costados tiene escrito on/off.
Me parece sospechoso que los 2 extremos del interruptor se junten dentro del tubo termoretractil y luego salga un cable que va hacia ese motor, ¿por que haran eso?.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 12/07/2017
Por lo que dices no es un interruptor, sino un conmutador. Lo raro es que ponga on/off y no haga nada.
Mira a ver en ese cable que sale del termoretráctil hacia el motor cómo le afectan las dos posiciones del conmutador, midiendo la continuidad con el aparato desenchufado.

Pudiera ser que alguien haya manipulado el aparato en algún momento y haya anulado la función del conmutador.
Subir
dinousuario
#5 por dinousuario el 14/07/2017
hola Juanma, gracias por el interes
El cable que sale del termoretractil es dificil pillarle porque se mete dentro de una especie de cubierta que tiene el motor y se conecta a una de los 2 conectores que tiene el motor, el cable que sale del otro conector va a la placa (lo abri el otro dia te paso las fotos), lo volvere a desarmar este finde para ver lo de la continuidad que dices.

tengo tambien una foto del interruptor desde afuera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_195625.jpg
IMG_20170706_195642.jpg
IMG_20170706_195702.jpg
IMG_20170706_195733.jpg
IMG_20170706_195829.jpg
IMG_20170713_210251.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo