Siempre lo mismo

CARL J
#1 por CARL J el 05/03/2014
Hola!

queria compartir una reflexion con vosotr@s.
soy DJ, produzco musica para algunos sellos, tengo un programa de radio...pero cada vez mas estoy cansado de escuchar siempre lo mismo.
Cada vez que tengo que seleccionar musica para el programa de radio me paso horas buscando/comprando musica y tire por donde tire me encuentro con las mismas bases, percusiones, lineas de bajos, FX...
Las librerias estan mas que compartidas y se repiten en una y otra produccion.
El caso es que yo no podria hablar porque tiro de ellas.
que opinais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Martín (Roma 18)
#2 por Luis Martín (Roma 18) el 06/03/2014
Personalmente, y digo siempre "personalmente" quitando 2 ó 3 "afamados", el resto es siempre lo mismo. tum, tum, tum, taca tum....
Hace 20 años hubo un punto de inflexión, donde la cosa, (musicalmente hablando) no tiraba ni palante ni patrás. A partir de ahí, samples, loops, mixes, remixes ,,,,, en fin. Se abrio una nueva era.... la de los dj´s. Ahora, mi percepción de la música, en general, es que los dj´s ocupan un 75%, artistas consagrados un 20%, y un 5% pa los latinos, retros, y demás.... No recuerdo bien, pero hay un buen artículo por ahí, que explica quién acabó con el pop, abriendo una puerta hacia otra forma de hacer música.
saludos
Subir
CARL J
#3 por CARL J el 06/03/2014
Estoy de acuerdo, ahora mismo el DJ es el rey, lo cual me alegra y a la vez me disgusta porque la profesion se ha llenado de gente poco profesional e imitadores masivos sin ideas y en muchas ocasiones sin mucha cultura musical.
La globalizacion de la musica donde todo esta disponible para todos hace que se haya perdido la magia de la importacion y la exclusividad.
Hace poco escuche a Christian Varela decir que practicamente lo que pincha con temas suyos, cosa que me parecio normal. Tu lo creas y tu lo pinchas.
Subir
evel
#4 por evel el 08/03/2014
carlosjimenez.plastikadj escribió:
Tu lo creas y tu lo pinchas.

Exacto, es lo mejor y lo que suele hacer normalmente Daft Punk, Guetta, Skrillex, etc...

Ejemplo: Daft remixing Around the World + Harder Better Faster Stronger o Skrillex con Breakin' a sweat


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y mirate la Maschine y la Push, que con ella se pueden hacer cosas muy interesantes con los construction kits adecuados, como Jeremy Ellis:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo