Signature 22 mtk genera ruido agudo

Ivan Adolfo
#1 por Ivan Adolfo el 04/03/2021
hola gente como bien dice el titulo, estoy teniendo un problema que se esta tornando fastidioso a la hora de producir, mi mesa MTK22 esta generando un fuerte ruido agudo algo asi como si fuera una interferencia, en cuestión ya me asegure de cambiar y probar todos los cables de las entradas de intrumentos, ya compre estabilizadores de energia y aun el problema continua, entre mis deducciones puedo notar que el problema se genera en el canal de master o de grupos al momento de subir el fader hasta casi 0db que es cuando este fuerte pitido/zumbido agudo aparece y ni siquiera es constante, suena por unos dos o tres segundos y luego desaparece por otros 2 o 3 y luego vuelve a generarse. La unica forma en la que logro cortar este fuerte zumbido agudo es si desconecto el cable USB o si desde ableton quito de preferencias la seleccion de salida a la mesa. (ya intente con 5 diferentes cables usb de diferentes largos y tipos). por lo tanto solo me queda desconfiar de mi DAW lo cual no tiene mucha logica, pero si yo desconecto el cable usb y lo vuelvo a conectar el zumbido desaparece ya que en ableton se desconfiguro la preferencia de salida hacia la mesa, una vez que vuelvo a seleccionar la mesa MTK como salida de audio el zumbido vuelve a generarse.

alguien que sepa o haya experimentado lo mismo, tal vez este problema suena muy novato pero no encuentro la solución. Desde ya muchas gracias
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 06/03/2021
Hola. Si estás usando un portátil ¿has probado qué sucede si lo usas sólo con la batería? ¿Has probado con distintos puertos USB del ordenador? Si no hay diferencias, podrías probar https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-eliminar-ruidos-usb-diy/44746
Subir
Ivan Adolfo
#3 por Ivan Adolfo el 08/03/2021
#2 gracias por tu respuesta, intente con todas esas opciones anteriormente, y tampocooç. Una de las formas que encuentro para silenciar ese sonido tan molesto y agudo es cuando en mi mixer MTK22 enciendo el boton "Interval Mute". Lo cual no es lo que mas me beneficia porque de esta forma no puedo escuchar el sonido en vivo ya que solo puedo escucharlo a travez de mi DAW perdiendo asi la principal funcion del Mixer. Esto tambien es lo que me genera pensar que el ruido se genera desde la mesa y no desde el daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo