¿Que significa y conlleva exactamente MASTERIZAR?

crimsontae
#1 por crimsontae el 15/06/2012
Hola, muy buenas. Tras algo de tiempo bajo una discografica que redistribuia mi trabajo, me lanzo ahora con otra que lo distribuye tambien en algunos stores musicales. La cosa es sencilla; me dicen que no tengon las canciones masterizadas.

No se a que se referiren con eso de masterizar... es una pregunta muy de novatos, lo se. Es mi segundo disco. Son 8 canciones, 72 minutos, grabadas durante 9 meses en mi casa. Todo grabado y editado con Cubase Y FL, y lo que no entiendo es a que se refieren con masterizar, pues claro, he retocado las mezclas y tal, como cualquier musico haría, pero sus A&R me siguen diciendo lo mismo.

¿A que se refieren exactamente con masterizar? ¿Que esperan que haga?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 15/06/2012
#1 A que suene de manera que pueda reproducirse en cualquier dispositivo de sonido sin ver mermada su calidad sonora, al igual que cualquier producción comercial que esté en venta.
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 15/06/2012
EL mastering es el ultimo paso necesario antes de la duplicación o la distribución. En mastering se corrigen posibles deficiencias que han pasado desapercibidas en la etapa de mezcla, se le da el color y el tono apropiado y se ajusta el volumen percibido al estandard.
Además se crea la matriz para la fabrica donde irán detalladas cosas como los indices PQ para el cd, los cdtext, el ISRC, el EAN, etc...

Cualquier lanzamiento al mercado debe ser masterizado.

Si necesitas algo, mandame un privado y te cuento.

Un saludo
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/06/2012
#3 ¿ Se puede mejorar una mezcla mediocre con un buen mastering ?

Gracias

(ejemplos de mediocre, en mi web)
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 15/06/2012
Piensa en esto:

Una mezcla mediocre + un buen mastering = Una canción decente
Una mezcla genial + un buen mastering = Una canción BRUTAL!

El mastetering puede mejorar mucho un tema, aunque de entrada te digo q no hacemos magia, si existe un problema, lo normal es "taparlo" no eliminarlo del todo... vamos q cuanto mejor sea la mezcla, mejor será el resultado.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/06/2012
#5 Gracias por la aclaración.

Pretendo poner mis temas en venta, pero me consta que no suenan como debieran para hacerlo.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#7 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 15/06/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
El mastetering...


Mu-mu-muy bbb bu-bu-bu eno !! :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 15/06/2012
:juas:

Es lo que en su momento se llamaba postproducción ,pero para no mezclarlo y diferenciarlo del concepto para video se acabo llamando Mastering.
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 15/06/2012
#7 no dejas pasar una! jajjajaja
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 15/06/2012
#7
Da para un buen neologismo:
Mastetering : acto de apañar audios ajenos, normalmente culeros mientras invitas a la persona o grupo a una infusión para que no te de la brasa a la hora de trabajar.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#11 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 17/06/2012
A mi me recuerda mas al deporte de amasar un buen par de tetas: mas tétering. :chica:
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 17/06/2012
#11 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo