¿Qué significa esto en el Interfaz?

Selvin
#1 por Selvin el 14/10/2017
Qué tal! Tengo una interfaz Line 6 Pod UX2. Tenía el Presonus Firestudio Mobile. Quería saber la diferencia entre rangos dinámicos, entre una y la otra, para saber si con el interfaz que tengo ahora tendré mejores o peores resultados que con la que tenía. Leí que la Presonus Firestudio Mobile tiene un rango dinámico de +118dB; por otro lado, leí en la web de Line 6 esta descripción de la interfaz que tengo: "Lowest noise — Record with 12dB more dynamic range than similar interfaces". Esto se traduce como: "Graba con 12dB más del rango dinámico que otras interfaces similares". Pero, ¿esto significa que esta interfaz graba a 12dB más que las otras, es decir, haciendo un total de unos 24dB? ¿O es que tan sólo significa que graba a 12dB, así de sencillo? Gracias. El Señor Jesús les bendiga!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 15/10/2017
Hola, el asunto es que por software el Line6 tiene algo como trim de preamplificación adicional, como en las mezcladoras análogas. No se si es solo un software o realmente el soft altera el hard haciendo preamplificacion dentro de la circuitería. El asunto es, que sí ayuda - y como la tarjeta es bastante silenciosa, no hay problemas de hiss llegando a los niveles máximos. De ley te da los +12 dB, que prometen.
Esto sí, el interface de la tarjeta es bastante mañoso y según la versión del driver o según si lo instalaste en Win o Mac luce diferente. Yo tengo el UX1 la que tiene dos entradas atrás y dos adelante y supuestamente rutéa entre ellos (porque en total tiene solo 2 entradas de audio) pero a veces asignas la de atrás y te sale la de adelante y a veces no te aparecen los preamps adicionales. La idea es que las entradas traseras les uses cuando grabes dispositivo estéreo por linea (como sintes) y de adelante - para grabar micrófono y guitarra a la vez.
Ojo - y no tiene phantom en su única entrada de micrófono!
Pero la UX2 es de otro nivel - los preamps son de mejor calidad que de la UX1.
Y la cereza en la torta - los vúmetros análogos adelante son una delicia!
Subir
Selvin
#3 por Selvin el 15/10/2017
#2 Gracias amigo. Pregunto: ¿A qué se refieren con +12dB? ¿El volumen, la claridad o qué? ¿Mientras más dBs es más silenciosa una interfaz?
Gracias y perdón por la ignorancia...
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 15/10/2017
Mas 12 dB se refiere al volumen de la grabación.
Más dB es la preamplificación que te da. Por ejemplo, yo con el otro interface (un Propellerhead Balance) con un SM57 tengo que hablar como rapero metido la boca en el micrófono para llegar a niveles suficientes para grabar. Efectivamente, esto me creaba un efecto de proximidad terrible. Probando con flauta traversa, era igual. Un micro de condensador mejora un poco las cosas, pero con el Line6 usando la preamplificación por software grabo con volumen normal y me sobra. Sí que esta función ayuda.
Es decir, el Line6 tiene la función de grabar desde una entrada con más volumen del sonido, lo que facilita las cosas si disponemos de un micrófono no muy sensible. En caso contrario el volumen de la señal grabada puede quedar insuficiente.
Tienes que fijarte en el menú de Line6 que tienes instalado con el driver. Aparecerán las lineas de volumen de entrada de cada entrada activa. Por defecto estan en nivel 0 pero tienes margen para subirles un poco aun, lo que te subirá el nivel del señal de entrada. Estos son los +12 dB de que se habla.
Subir
Selvin
#5 por Selvin el 15/10/2017
Jorge escribió:
Tienes que fijarte en el menú de Line6 que tienes instalado con el driver. Aparecerán las lineas de volumen de entrada de cada entrada activa. Por defecto estan en nivel 0 pero tienes margen para subirles un poco aun, lo que te subirá el nivel del señal de entrada. Estos son los +12 dB de que se habla.
Entiendo, y gracias. Por cierto... ¿Esos +12dB del software funcionarán en otra interfaz, en caso de que alguien quiera comprar el software por separado sin adquirir el Ux2? Hice una comparación de sonido entre el Presonus y el Line 6; tal vez puedas comentarme. Te lo dejo aquí: https://www.hispasonic.com/foros/escuchen-esta-comparacion-voz-opinen-interfaz-mejor/517294#post4436906
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 15/10/2017
No, es el mezclador virtual, que viene con los drivers de la Line6 y es un software que funciona solamente con ella.
Pero te aconsejo que tengas tu Presonus también, es la interfaz de 8 entradas mas pequeña que he visto. Aquí lo vendían en 200$ de promoción y estaba con las dudas, pero como ya no salen compu con fire-wire... Aparte ya tengo 2 interfaces de este tipo.
Subir
Selvin
#7 por Selvin el 15/10/2017
#6 ¿Con cuál crees que puedo tener mejores resultados? Ya no tengo la Presonus; pero podría recuperarla. Vámonos a la calidad, no al número de entradas. Y pues, el software Pod Farm 2 creo que sí se vende aparte, para usar con cualquier interfaz.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 15/10/2017
Selvin escribió:
¿Mientras más dBs es más silenciosa una interfaz?

Qué son los decibelios (dB): una explicación para músicos https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-decibelios-db-explicacion-para-musicos/43048
Decibelios a secas (dB) y con apellido (dBm, dBW, dBSPL...) https://www.hispasonic.com/tutoriales/decibelios-secas-db-apellido-dbm-dbw-dbspl/43045
Duda clásica con decibelios: ¿doblar suma 3 o 6 dB? https://www.hispasonic.com/tutoriales/duda-clasica-decibelios-doblar-suma-3-6-db/43044
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo