¿qué significan Adagio, Overture, Allegreto, Minueto, etc?

  • 2
musi-k
#16 por musi-k el 29/05/2013
carlos balabasquer escribió:
Es por eso que conviene ir con conocimientos adquiridos previos porque si no igual terminas enchufando tu maravilloso micro Neuman a la red eléctrica porque leíste que necesitaba alimentación extra.

Exacto, yo no sabia el termino con que buscar lo referente a este tema, lo que era Forma Musical. Aunque esta bastante completo creo que siempre hicieron falta lo de los estdudios y la sonatina, lo de sonatina ya lo tengo claro, pero lo de los estudios aun no, te agradeceria si tienes el link acerca de porque se llaman estudios a ciertas obras clasicas, saludos y gracias nuevamente por tu respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 29/05/2013
musi-k escribió:
porque se llaman estudios a ciertas obras clasicas, saludos y gracias nuevamente por tu respuesta.
No hace falta que te de un link puesto que creo conocer la respuesta. En general, los estudios los suelen escribir los compositores con una especie de intención didáctica. En algunos casos como por ejemplo la obra de Fernando Sor "30 estudios para guitarra", están concebidos de una manera progresiva, esto es, en orden de dificultad y proponiendo una serie de técnicas que engloben la mayoría de las destrezas o las múltiples formas en que una guitarra se puede tocar. Así que te encontrarás con estudios para arpegios, de ligados, de terceras, de armónicos...
Por ejemplo, Chopin tiene dos colecciones de 12 estudios para piano, una la Opus 10 dedicada a Franz Listz que era su amiguete y la otra, Opus 25 dedicada a la amante de Listz (dicen las malas lenguas), también con una clara intención didáctica pero, en éste caso, su dificultad los convierte para virtuosos. Pocos estudiantes pueden afrontar de entrada más que algunos de ellos lo que los hace en ocasiones un reto para la interpretación en concierto para los mejores pianistas.
Sobre éstos estudios de Chopin, Op. 10 y 24 te dejo éste link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estudios_(Chopin)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo